Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2016

Batán: “Encontramos dos casos de desnutrición infantil”

La dirigente gremial Mercedes Morro realizó una encuesta alimentaria en el merendero Nutrición Batán. Según el relevamiento realizado por un profesional hay dos chicos “en el límite de desarrollar una desnutrición crónica”.

Batán: “Encontramos dos casos de desnutrición infantil”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Dos casos de desnutrición infantil fueron encontrados en la localidad de Batán tras un relevamiento en el comedor Nutrición en Batán. Los chicos están “en el límite de desarrollar una desnutrición crónica“, advirtieron desde la organización Mercedes Morro (Frente Renovador).

Nutrición en Batán es un merendero donde asisten cerca de 15 chicos por día de bajos recursos, donde además de recibir alimentos tienen talleres, juegos y reciben apoyo escolar. El domingo, miembros de la organización social de la sindicalista Mercedes Morro fueron hasta el lugar acompañados por el nutricionista Mariano García (MP 2385)

Respecto a los resultados obtenidos durante el relevamiento, García dijo que si bien “se están procesando los datos, se puede decir a simple vista que están por debajo de la media o promedio del patrón de crecimiento para su edad. Y muchos con un peso por debajo de lo adecuado. De desnutrición -aún a catalogar de manera específica- encontramos dos casos en el límite de desarrollar una desnutrición crónica”.”.

Del resto de los casos, el especialista dijo que “preocupa que varios chicos tienen desnutrición aguda, osea, cuando hay déficit de micronutrientes, vitaminas y minerales. Hay algunos que están con este cuadro para atender“.

Según dijeron desde la organización Merdes Morro, el fin de este trabajo es “hacer un proyecto a gran escala, trabajar sobre los patrones nutricionales”.

 

Ver más: , , , , ,


Comentarios