Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/05/2016

Batán: la delegación se hará cargo del transporte escolar

Será de manera transitoria para garantizar que unos mil alumnos de diferentes establecimientos rurales puedan concurrir a clases. La solución provisoria será monitoreada por Suteba.

Batán: la delegación se hará cargo del transporte escolar
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego del corte de la Ruta 88 por parte de alumnos y padres de Batán que se ven afectados por el conflicto que paralizó parte del transporte escolar, la delegación municipal se comprometió a hacerse cargo del traslado de los casi mil chicos hasta que se alcance a una solución de fondo a nivel provincial.

El anuncio lo hizo el Sindicato Unificado de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) ya que intervino tras la protesta de la comunidad educativa de las escuelas de la zona que se produjo este jueves luego de que el gobierno provincial anunciara que el conflicto estaba solucionado, algo que no ocurrió en General Pueyrredon.

En concreto, se resolvió que la delegación sostenga el servicio del transporte escolar para casi mil alumnos de las Primarias 23, 9 y 51, Secundarias 39 y 74 (sede y anexo), y el Jardín 926. 

Según explicaron desde el gremio docente -que habían alertado sobre esta situación a principios de la semanael funcionamiento del transporte escolar de la zona será monitoreado por Suteba y el próximo jueves se realizará una nueva reunión con el delegado municipal, Manuel Tonto, para evaluar esta situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,