Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/03/2021

Lanzaron la inscripción para las Becas Progresar 2021: cómo postularse

La inscripción comenzó esta semana. El plan está dirigido a jóvenes que quieran finalizar la educación obligatoria o que estén cursando una carrera de nivel superior.

Lanzaron la inscripción para las Becas Progresar 2021: cómo postularse
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

*Esta nota fue actualizada tras cambios en plazos y montos realizados en la web luego de lanzada la inscripción.

Mientras de a poco se van retomando las clases presenciales, desde esta semana se encuentra abierta la posibilidad de inscribirse a las becas Progresar 2021, el plan del gobierno nacional dirigido a jóvenes que quieran finalizar la educación obligatoria o que estén cursando una carrera de nivel superior. Cómo hay que hacer para anotarse. El periodo de inscripción se inició el lunes y finaliza el 30 de abril. 

Las y los estudiantes que quieran inscribirse en las becas Progresar 2021, en primera instancia deberán ingresar a la página web www.becasprogresar.educacion.gob.ar. En el inicio encontrarán los tipos de becas según el nivel de estudio que estén cursando. También, un sitio con las preguntas frecuentes.

De esta forma, las personas interesadas en contar con este beneficio podrán inscribirse en el Nivel Obligatorio o Nivel Superior. Una vez que se selecciona el nivel hay que registrarse y completar los campos para crear un usuario.

Leer también:

Por otro lado, también se puede descargar la aplicaciónProgresar +” en cualquier dispositivo móvil, la cual fue creada para sumar un canal más para inscribirse en las Becas Progresar 2021 y consultar el estado de la solicitud.

Es importante tener en cuenta que la inscripción para el Progresar 2021 es online solo para el nivel Superior, mientras que el nivel Obligatorio y Formación Profesional se tiene que tramitar en la oficina más cercana al domicilio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por la pandemia de coronavirus se sugiere sacar turno previamente a través de la página web.

A quienes inician el trámite se les recomienda que presten atención al momento de completar el formulario de inscripción ya que la información que se proporcione tiene carácter de declaración jurada. “La falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca”, explicaron.

En cuanto a los montos de las becas, en el caso del Nivel Superior varían según los años de cursada y el tipo de carrera: las carreras universitarias van de $3.600 a $4.600, las carreras universitarias “estratégicas entre $4.340 y $9.960, carreras de nivel superior no universitarias entre $3.600 y $3.800, carreas de educación no universitarias “estratégicas entre $3.920 y $5.510.

Por su parte, en el Nivel Obligatorio es de $3.600. En todos los casos se retiene el 20% hasta cumplir con los requisitos de aprobación, chequeados al final del ciclo lectivo y reintegrados al beneficiario o beneficiaria.

PROGRESAR 2021: REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

inscribirse becas progresar 2021

Educación Obligatoria. Está dirigida a alumnos y alumnas argentinos o residentes desde hace al menos dos años. El rango etario es de entre 18 y 24 años, con extensión a 35 años para personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. Además, las personas integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y refugiadas no tienen límites de edad. Asimismo, se debe comprobar la pertenencia a la condición de alumno regular en una institución educativa, con sus respectivos certificados y los ingresos familiares no deben superar los tres salarios mínimos vitales y móviles. Para más información, hacé click acá

Nivel Superior. Podrán inscribirse aquellos argentinos que tengan entre 18 y 24 años para el caso de ingresantes, 30 años para estudiantes avanzados y 35 para grupos vulnerables, sin límite para personas trans e integrantes de comunidades originarias. Además, no se deben tener ingresos en el grupo familiar equivalentes a más de tres salarios mínimos. Por otro lado, se debe ser egresado del nivel medio y no tener materias pendientes, como también cumplir con los requisitos académicos establecidos. Para más detalles, accedé a este link

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,