Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
03/03/2022

Becas Progresar: se sumaron 15 mil estudiantes de 16 y 17 años en Mar del Plata

Así lo dieron a conocer desde Anses en relación a la ampliación del programa dispuesta a fines del año pasado. Ya se destinaron más de $86 millones.

Becas Progresar: se sumaron 15 mil estudiantes de 16 y 17 años en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años alcanzó en Mar del Plata en el primer tramo de la inscripción a más de 15 mil adolescentes de cara al ciclo lectivo 2022, según informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El dato fue dado a conocer por la titular del organismo, la dirigente marplantese Fernanda Raverta, en el marco del inicio de las clases concretado este miércoles en las distintas de las escuelas bonaerenses.

En detalle, la funcionara explicó que la primera convocatoria a la ampliación de las becas Progresar para adolescente de 16 y 17 años finalizó con 537.333 inscriptos de todo el país. De ese total, 509.463 ya se encuentran concurriendo a establecimientos educativos y 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios durante ciclo lectivo, justamente para cumplir uno de los objetivos del lanzamiento de la ampliación que era acercar a alumnos y alumnas que hayan perdido el contacto escolar a partir de la pandemia del coronavirus.

Puntualmente en Mar del Plata los datos oficiales dan cuenta que en diciembre se generaron 15.910 becas para chicos y chicas de entre 16 y 17 años, para las que se destinaron más de $86 millones.

En total, la iniciativa cuenta con una inversión anual de $70.000 millones y busca “fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de las y los estudiantes secundarios”. “Creemos fundamental que quienes tienen 16 o 17 años puedan volver a las aulas, para eso el Estado tenía que acompañarlos con una ayuda, como las becas Progresar. Es importante que terminen sus estudios en la escuela, que nadie se quede en el camino, que nadie deje de venir todos los días para lograr un título que a su vez les permita desarrollar el proyecto de vida que sueñan”, declaró Raverta.

Leer también:

En enero el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) cumplió ocho años desde su implementación en 2014.  Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y significa que cada joven recibe $5.677  mensuales en doce cuotas. Las y los beneficiarios cobran el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso.  En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el o la estudiante no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/03/2022