Bloquean la entrada a Rumencó en reclamo de agua potable

Son vecinos del barrio Santa Rosa del Mar, a los que les habían prometido una obra provisoria que nunca se concretó. Además, habitantes de la misma zona exigen mejoramiento para las calles, ya que cuando llueve quedan “aislados”.

05/12/2014
Bloquean la entrada a Rumencó en reclamo de agua potable
(Fotos: Kito Mendes)

No tener agua ni para tomar, ni para bañarse, ni para todo lo básico. En el barrio Santa Rosa del Mar se vive así. Y encima las promesas no se cumplen. Por eso esta mañana, en conjunto con integrantes de otros barrios de la zona que reclaman por el estado de las calles –que cada vez que llueve se vuelven intransitables-, cortaron totalmente la avenida Jorge Newbery a la altura del country Rumencó.

Vecinos de Santa Rosa del Mar, Antártida Argentina, San Jacinto y Lomas del San Patricio se organizaron para tratar de obtener alguna respuesta. Es que hace ocho meses desde Obras Sanitarias les anunciaron que comenzarían a realizar una obra de red de agua provisoria, pero los avances fueron escasos. Además se cansaron de pedir mejoras para las calles de ingresos y que nunca se concreten.

“En Santa Rosa del Mar y Monte Terrabusi las viviendas obtienen agua de tanques provisorios porque está contaminada”, contó Lourdes, una de las vecinas.

“Hace ocho meses tuvimos la última reunión con Obras Sanitarias y solo hicieron un pozo del que ni comprobaron si el agua era apta para ser consumida”, se quejó.

En la protesta se sumó el reclamo por el “desastroso” estado de los accesos de los barrios de la zona. “Nunca hay granza, siempre se rompen la máquinas y las calles cada vez que llueve se vuelven intransitables y quedamos aislados”, describió Lourdes.

Hace un año los vecinos realizaron un corte para reclamar por la falta de agua. Meses después volvieron a cortar y Obras Sanitarias les anunció las obras provisorias. Hoy volvieron a cortar porque esos anuncios no se concretaron. “Nos vamos a quedar acá hasta que no den soluciones concretas”, sostuvieron.

corte rumenco 02
corte rumenco 01

“PROTESTA EXTREMA”

Nosotros no queríamos llegar a esta protesta extrema, pero llega el verano y otra vez vamos a estar sin agua”, dijo Lourdes sobre el método que implementaron en el reclamo.

Por momentos se vivieron algunas escenas de tensión con algunos automovilistas que querían ingresar al barrio privado Rumencó y no podían. Según denunciaron los vecinos, un hombre que transitaba por la zona llegó a darle un golpe a uno de los manifestantes.

 

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios