Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2017

Boleto de colectivo: empresarios piden que aumente a $10,99

Mientras están procesados por la contratación de “choferes fantasmas”, elevaron el pedido al Concejo Deliberante, como cada final de año. La última suba fue aprobada en diciembre, cuando el valor se fue a $7,97

Boleto de colectivo: empresarios piden que aumente a $10,99
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del pedido de los taxistas para que aumente la tarifa de cara a la temporada, los empresarios del servicio de colectivo hicieron lo propio este viernes y elevaron una nota al Concejo Deliberante en la que solicitan que el boleto suba a $10,99, es decir $3,02 más que la tarifa actual.

En medio de la causa que tiene procesados a los transportistas por la supuesta contratación de choferes fantasmas para recibir mayores subsidios del Estado nacional, este viernes los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) elevaron al Concejo una nota en la que solicitan un nuevo aumento del boleto.

La suba que piden es de $3,02, es decir que el valor del boleto pase a ser de $10,99. Desde diciembre pasado el boleto vigente es de $7,97, tal como lo aprobó el Concejo Deliberante luego de que los transportistas pidieran en aquella oportunidad una suba  de $8,49.

Una vez ingresada la nota, que lleva la firma del empresario Juan Inza , ahora deberá empezar a transitar por las comisiones internas del Concejo. En ese sentido, el concejal del Frente para la Victoria Balut Tarifa Arenas remarcó que sería “llamativo” que ya el lunes esté en el orden del día de la comisión de Transporte. En diálogo con radio Residencias, consideró que debiera tratarlo la nueva conformación del Cuerpo.

En el marco del último aumento se tramita aún una causa judicial que fue iniciada en marzo por Acción Marplatense -en el comienzo de la campaña electoral- a partir de una demanda que cuestionaba la legalidad del procedimiento con el cual se votó en el Concejo. La última novedad llegó semanas atrás cuando la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó una medida cautelar que en abril había anulado la última suba -medida que nunca llegó a efectivizarse– al hacer lugar a la apelación del Municipio. Ahora, resta que se resuelva la cuestión de fondo del amparo, para lo cual desde el gobierno se mostraron confiados en que esa resolución siga el mismo camino.

El último aumento del boleto en la ciudad se dio en una jornada cargada de tensión, enfrentamientos y el ya tradicional método extorsivo de los empresarios y la UTA: las amenazas de paro, los colectivos en la puerta del Municipio y, en esa oportunidad, incidentes y hasta golpes y agresiones de una barra llevada por la patronal para ejercer presión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios