Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/12/2019

Boleto estudiantil: comenzó el diálogo con las nuevas autoridades municipales

Madres de los alumnos afectados por el corte de los pases por parte de la empresa Costa Azul tuvieron una reunión con nuevos funcionarios municipales de cara al ciclo lectivo 2020.

Boleto estudiantil: comenzó el diálogo con las nuevas autoridades municipales
(Foto: archivo / Qué digital)

Madres y padres de los alumnos que a lo largo del año fueron afectados por el corte de pases estudiantiles por parte de la empresa Costa Azul hasta el acuerdo que cerró la gestión saliente, tuvieron en las últimas horas la primera reunión con las nuevas autoridades municipales para delinear los pasos a seguir en el ciclo lectivo 2020 y sentar las bases de una nueva regulación que permita dejar atrás los continuos acuerdos que garantizaron durante años los viajes de centenares de alumnos de la zona de Batán y los barrios de la Ruta 11.

Concretamente, los familiares fueron recibidos por el flamante subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, e integrantes de la Secretaría de Gobierno, quienes se comprometieron a que, una vez que estén articulados los vínculos con las áreas provinciales que se ocuparán de la problemática, trabajar hacia una nueva regulación que permita sentar las bases de los sucesivos acuerdos con las empresas prestadoras del servicio a los largo de los años: El Rápido del Sud y ahora Costa Azul.

Según mencionaron las madres que asistieron, los funcionarios se mostraron receptivos de toda la información y logros que pudieron recolectar las familias a lo largo de los meses, como por ejemplo las notas presentadas en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y un detalle de las rutas, los colegios y el sistema de carnets afectados.

Según se comprometieron, una vez que estén consolidadas las nuevas autoridades provinciales, los funcionarios municipales “se van a ocupar para que se resuleva de fondo”, es decir, dejar de depender de los acuerdos con la empresa que concesiona los recorridos que atraviesan los distritos de General Pueyrredon y General Alvarado.

En ese sentido, les indicaron que en caso de no poder avanzar concretamente para el mes de marzo y consignar un nuevo marco normativo, buscarán hacer un nuevo -y en teoría último- acuerdo con la empresa, tal como el que está vigente actualmente y que les permitió recuperar la gratuidad hasta fin de año después de meses de lucha.

“Vieron que había toda una base de acuerdos y acuerdos, que por eso el Rápido del Sud andaba así y que por eso siempre va a haber problemas. Por eso se necesita que se solucione y que sea regulado desde la ley provincial y no sólo la municipal. Para eso primero tienen que dar con la gente de Provincia. Mientras tanto, si para marzo no llegan, harán acuerdos para que haya un boleto estudiantil provisorio”, mencionaron.

TRANSPORTE PÚBLICO PARA EL BOQUERÓN

De la misma manera, desde Movilidad Urbana les anticiparon que realizarán las gestiones necesarias para a la brevedad disponer de un transporte público para los barrios La Polola y El Boquerón, otro de los reclamos de las comunidades ubicadas en los últimos kilómetros de la Ruta 88 y que al día de hoy sólo pueden llegar al centro a través de la empresa Costa Azul.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/12/2019