Jueves 02 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2019

Boleto estudiantil: último mes para renovar los pases SUBE

La Subsecretaría de Transporte recordó que hasta el 30 de junio se puede realizar el trámite a través de la página web. Hasta el momento fueron realizados más de 31 mil.

Boleto estudiantil: último mes para renovar los pases SUBE
(Foto: ilustrativa/ QUÉ Digital)

La tramitación del boleto estudiantil respecto a los pases 2019 para estudiantes, auxiliares y docentes entre en su etapa final. Por esta razón desde el Municipio recordaron que el 30 de junio vence el plazo para realizar la renovación por internet. Se trata del pase que permite viajar gratis en el transporte público de pasajeros de Mar del Plata y Batán para ir a estudiar.

La Municipalidad, a través de la subsecretaría de Transporte y Transito, detalló que hasta el 30 de junio estudiantes, docentes y auxiliares que por primera vez tramiten su pase SUBE estudiantil, deberán completar la planilla que figura en la página www.mardelplata.gob.ar/sube y en la misma agregar el número de trámite que se encuentra en cada DNI.

Ese dato figura en el frente de las tarjetas más nuevas, mientras que en las que fueron entregadas hace unos años con la libreta celeste se encuentra en el dorso. Quienes ya tengan su tarjeta SUBE y solamente deban renovar los beneficios no tendrán que tildar el casillero que figura en la planilla mencionada, ya que esto es sólo para los que por primera vez se incorporan al sistema.

Cabe recordar que la campaña de renovación de las tarjetas SUBE para docentes y auxiliares comenzó en el verano mientras que estudiantes secundarios iniciaron el tramite a partir de marzo y durante abril se prorrogó la presentación de planillas mientras se realizaban los trámites de validación 2019 que debían estar firmadas por los directivos de cada establecimiento.

Hasta el momento, según informaron desde la Municipalidad, fueron entregados un total de 31.535 pases: 20.300 para estudiantes secundarios, 6322 para alumnos primarios y 4913 para docentes. Esto datos remarcan un incremento de más de 3 mil casos en la cantidad de beneficios tramitados a diferencia del ciclo lectivo anterior.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,