Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2015

Boleto: los empresarios irán por otro aumento en 2015

Desde la cámara que nuclea a los transportistas aseguraron que dado el porcentaje de incremento, “seguramente” necesiten otro reajuste. Confirmaron que la negociación fue “muy sobre la hora”. Habían pedido un 26%

Boleto: los empresarios irán por otro aumento en 2015

Concretado el incremento del 12% sorpresivamente otorgado por el gobierno local a los empresarios del transporte a última hora del jueves, desde la cámara que los nuclea dieron a entender que irán por otro aumento antes de que termine el año. Es que, recordaron, su pedido era del 26% y el obtenido es de un poco más de las mitad.

Según relató el titular de la Cámara de Empresarios del Transporte de Mar del Plata (Cametap), Juan Inza, las negociaciones se dieron ayer hasta último momento, “muy sobre la hora”, dado que no llegaban a un acuerdo. Por eso, entendió, el anuncio fue efectuado con tan poca antelación en relación a la entrada en vigencia del aumento.

Consultado respecto a la información de la jornada, que da cuenta de que muchos usuarios se encontraron con que, al momento de utilizar sus tarjetas, las máquinas computaban $4,81 en lugar de $4,80, el empresario aseguró que el valor es $4,80 y que probablemente “se trate de un error de sistema, porque la información se transmitió ayer a última hora y pueden haberse generado confusiones”.

En cuanto a la conformidad  respecto al porcentaje otorgado, Inza admitió que el mismo “está bastante alejado” de  lo que pidieron y cuestionó que exista una “tarifa real y una política” en relación a la negociación con el Municipio. Por eso, adelantó, “seguramente” deban pedir otro “reajuste” antes de fin de año, teniendo en cuenta “el aumento de los costos y la realidad inflacionaria”.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios