Boleto: ocho horas después, se realizó la sesión extraordinaria

En medio del paro extendido de colectivos, pasadas las 20 comenzó la sesión extraordinaria convocada a las 12 del mediodía. El intendente solicitó las facultades para decretar la suba.

22/03/2019
Boleto: ocho horas después, se realizó la sesión extraordinaria
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con ocho horas de demora, comenzó la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante que trató el expediente del aumento del boleto en medio de un paro extendido de colectivos que lleva adelante -desde las 18 de este viernes y hasta las 8 del sábado- la Unión Tranviarios Automotor. El intendente solicitó las facultades para decretar la suba.

Al iniciarse la sesión, el hijo del intendente y presidente del bloque de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, presentó una carta del intendente por medio de la cual pidió que le transfirieran la facultad para poder disponer por su cuenta el aumento del boleto, algo que hasta ahora había rechazado cada vez que se refirió al tema.

En primer lugar, en la sesión habló el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas, quien rechazó el aumento al cuestionar el estudio de costos que estableció la suba propuesta de $18.81, adelantó que no acompañarán la transferencia de las facultades y cargó contra Acción Marplatense, a quien endilgó la intención de sí acompañar esa decisión. Luego, la concejal de Acción Marplatense adelantaría que se abstendrán en la votación.

Luego, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández se extendió con un largo análisis de irregularidades detectadas en el estudio de costos.

A su turno, el edil del  Frente Renovador, Ariel Ciano, consideró que “no es el momento” de aumentar el boleto y por eso también adelantó oponerse a acompañar la transferencia de facultades. En el mismo sentido se refirió el concejal de Sumar, Santiago Bonifatti, quien apuntó contra la “política de transporte” del gobierno y señaló que votar de manera positiva alguna de de las dos propuestas sería “avalar” esa política.

Por su parte, el concejal radical Mario Rodríguez reparó en que si bien “nunca es grato” votar un aumento o una transferencia de delegados, la situación de paro que afecta a miles de marplatenses “necesita una solución ahora”.

Quien también se sumó al rechazo de la delegación de las facultades fue el propio concejal de Cambiemos Alejandro Carrancio.

Finalmente, Agrupación Atlántica con el apoyo del radicalismo y el voto doble del presidente Guillermo Sáenz Saralegui -ante el empate 11 a 11 en votos a partir de la abstención de dos concejales de Acción Marplatense- aprobó la iniciativa de transferirle las facultades al intendente, que ahora deberá ser el encargado de fijar el aumento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios