Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/04/2016

Boleto: piden que la Universidad participe del estudio de costos

Se trata de una propuesta de la Defensoría del Pueblo en el marco de la polémica por el nuevo incremento pedido por los empresarios. “Eso generará una voz por demás autorizada, externa e irrefutable”, señalaron.

Boleto: piden que la Universidad participe del estudio de costos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del tratamiento del nuevo aumento del boleto pedido por los empresarios antes de que se apruebe el que llevará la tarifa a $6,86, la Defensoría del Pueblo presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto en el que pide que la Universidad Nacional participe y analice el estudio de costos que actualmente está a cargo del Ejecutivo.

“Mediante una nota expresamos preocupación por los incrementos del boleto plano de transporte colectivo de pasajeros, y su incidencia directa en la economía de miles de familias del Partido de General Pueyrredon“, señalaron los defensores.

En ese sentido y luego de que durante la discusión fuera cuestionado una vez más el método por medio del cual el gobierno realiza el estudio de costos, la Defensoría propuso que con el objetivo de “echar luz sobre el tema” se convoque a la Universidad Nacional de Mar del Plata para que “coopere analizando el estudio de costos del boleto plano”.

De esta manera, consideraron que eso “generará una voz por demás autorizada, externa e irrefutable en cuanto a capacidad técnica, autonomía, trayectoria y seriedad, que facilitará a los concejales la tarea de tomar decisiones que impactan directamente sobre la economía de cientos de miles de personas y su calidad de vida”.

Sobre este último puntos incluso se refirieron al artículo 42 de la Constitución Nacional que establece que “los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios