Sábado 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2019

Boleto: por la demora del Concejo, paro de colectivos de 18 a 8

La medida fue anunciada por el gremio al menos hasta las 8.30 del sábado ante la falta de avances en el recinto en cuanto al aumento del boleto.

Boleto: por la demora del Concejo, paro de colectivos de 18 a 8
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la falta de avances en el recinto del Concejo Deliberante en cuanto al aumento del boleto, la Unión Tranviarios Automotor intensificó la medida de fuerza y anunció la extensión del paro: a las 18 salieron las últimas unidades desde las cabeceras y recién se normalizará el servicio a las 8.30 de la mañana del sábado.

Tras once días de paros nocturnos y, a pesar de que a nivel nacional la UTA desactivó las medidas de fuerza, en Mar del Plata la sesión extraordinaria que debía iniciar a las 12 para tratar el aumento del boleto comenzó recién pasadas las 20 por lo que  pasadas las 16 el gremio anunció un paro a partir de las 18, para generar más presión al cuerpo deliberativo y mayor descontento a los usuarios.

En concreto, este mediodía en el HCD debía tratarse el expediente que propone llevar el boleto de colectivos a 18.81 pesos, en dos tramos, pero la sesión convocada de manera extraordinaria recién empezó pasadas las 21.

Como consecuencia, cerca de las 16, mientras varios micros de distintas líneas empezaron a rodear el edificio de la Municipalidad y decenas de choferes merodean por el lugar para meter presión, el gremio decidió intensificar el paro, tal como sucedió el año pasado.

No obstante, a pesar de que en los últimos once días el paro se desarrolló hasta las 6 de la mañana, desde la UTA comunicaron que este sábado a esa hora comenzarán las asambleas en los espacios de trabajo para definir los pasos a seguir y, en el mejor de los casos, el servicio se reanudará  las 8.30.

Cabe recordar que el aumento del boleto es la condición que pusieron los empresarios investigados en la causa conocida como “choferes fantasmas” para otorgarle un aumento salarial a los trabajadores. Ante la falta de aumento del boleto, no hay aumento para los trabajadores, y los propios trabajadores son usados por los empresarios para presionar al Estado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,