Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/04/2019

Boleto: se suman pedidos para que Arroyo no aplique el otro aumento

Desde la Coalición Cívica, un sector del radicalismo y Unidad Ciudadana coinciden en el pedido en sintonía con los anuncios nacionales y provinciales. La suba para llevar la tarifa a $18.50 está prevista para junio.

Boleto: se suman pedidos para que Arroyo no aplique el otro aumento
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La decisión de los gobiernos nacional y provincial de congelar algunas tarifas de servicios públicos, llevó a que en los últimos días desde diversos sectores comenzaran a pedirle al intendente Carlos Arroyo que imite esas decisiones pero con el aumento previsto para el boleto de colectivos. Concretamente, solicitan que no se aplique la suba que está prevista para el 1° de junio y que llevará el boleto de los $16.50 actuales -vigentes desde la semana pasada– a $18.50.

Este miércoles luego de los anuncios realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal los legisladores de la Coalición Cívica, Angélica González -concejal- y Guillermo Castello -diputado provincial- pidieron que Arroyo “se abstenga de implementar futuros aumentos en el precio del boleto y acompañe el compromiso que asumieron los gobiernos nacional y provincial para no incrementar la tarifa de los servicios públicos y aliviar el bolsillo de los marplatenses”.

“El esfuerzo debe ser compartido; los vecinos están haciendo un sacrifico muy importante y es hora que la política y los empresarios del transporte también lo hagan”, sostuvo Castello.

El pedido lo hicieron luego de que González presentara ante el Concejo Deliberante una iniciativa que apunta a establecer una nueva metodología para determinar el costo del boleto del transporte público, que sería utilizada cada vez que se considere necesario aumentar la tarifa. En el proyecto se propone la creación de una comisión técnica formada por miembros del Departamento Ejecutivo, concejales y con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional.

Pero el pedido de que no se aplique el próximo aumento del boleto también llegó por parte de la oposición ya que días atrás luego de los anuncios del gobierno nacional, el dirigente de Unidad Ciudadana José Luis Zerillo había realizado el mismo planteo y solicitó al intendente que “de marcha atrás con el aumento del precio del boleto de colectivos proyectado para junio”.

“Tal decisión claramente se contradice con las medidas que tardíamente impulsa el gobierno nacional, proponiendo un congelamiento de tarifas y servicios públicos, cuando por otro lado el intendente sigue aplicando tarifazos que perjudican a los que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad social”, sostuvo Zerillo.

Quien también se sumó al pedido fue el concejal radical Mario Rodríguez luego de también pedirle a Arroyo que revea los presupuestos 2019 presentados tanto para la administración central como para los entes descentralizados y Obras Sanitarias. “Tras la decisión del gobierno nacional de postergar algunos aumentos en los servicios públicos, la medida tomada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de suspender aumentos en el transporte, y los probables anuncios en igual sentido que dispondría la gobernadora María Eugenia Vidal, la misma tesitura debería llevar adelante el intendente Arroyo, lo cual implica reformular los presupuestos enviados al Concejo Deliberante, así como suspender el próximo aumento del boleto”,  había planteado el concejal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,