Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2019

Bonificación docente: municipales anunciaron paro y movilización

En contra de los descuentos y por la restitución de la bonificación, toda la planta municipal realizará una retención de tareas el jueves. Además, por la mañana marcharán al Concejo Deliberante.

Bonificación docente: municipales anunciaron paro y movilización
(Foto: QUÉ Digital)

El Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió -luego de una multitudinaria asamblea- realizar un paro para este jueves, no sólo de los docentes, sino de toda la planta municipal, en rechazo a los descuentos y por la restitución de la bonificación quitada meses atrás por el gobierno. Además, realizarán una movilización al Concejo Deliberante por la mañana. 

Dos semanas después de la retención de tareas –que finalmente se extendió por toda una semana- y el acampe que protagonizaron los docentes en los alrededores de la Municipalidad en búsqueda de respuestas por nuevos descuentos contra los docentes, los trabajadores municipales vuelven a realizar una medida de fuerza contra el gobierno, que esta vez afecta a todas las dependencias.

Según informaron desde el Sindicato, los docentes realizarán un paro total en los tres niveles educativos el jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo. En cuanto al resto del personal municipal, realizará retención de tareas por lo que no habrá actividad en ningún área municipal.

De todas maneras, ratificaron el funcionamiento de las guardias mínimas de los servicios esenciales municipales, como cada vez que se realiza una medida de fuerza, en este caso con la participación de toda la planta en solidaridad con los docentes “por el pago de los haberes descontados y por la restitución de la bonificación docente”.

Cabe recordar que días atás, en el marco de las idas y vueltas judiciales en torno a la bonificación docente, la Cámara de Apelaciones del fuero en lo Contencioso Administrativo revocó finalmente la medida cautelar –que había sido suspendida varias semanas atrás– que en marzo pasado había beneficiado a un grupo de docentes y que ordenó al Ejecutivo liquidar la bonificación tal como lo hacía antes del decreto de Arroyo que la eliminó.

En paralelo a toda esta situación se mantiene suspendida, a instancias de la Suprema Corte de Justicia y de forma cautelar, una ordenanza que -luego de estallado el escándalo por la quita- estableció la restitución de la bonificación a los docentes municipales. Esto, teniendo en cuenta las constantes idas y vueltas a partir del decreto que anuló el beneficio, la ordenanza posterior que lo restituyó , y el veto del intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,