Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2020

Boston: a un año de la reapertura, el dictado de la quiebra con continuidad laboral

Desde el sindicato de Gastronómicos destacaron una reciente decisión de la jueza interviniente que permite a las y los trabajadores continuar con las actividades.

Boston: a un año de la reapertura, el dictado de la quiebra con continuidad laboral
(Foto: archivo / Qué digital)

A poco más de un año de lograda la reapertura de los dos locales que quedaron en pie de las tradicionales confiterías Boston de Mar del Plata a partir de la intervención de un síndico y el desplazamiento de los dueños, la Justicia dictó la “quiebra con continuidad laboral” de la firma lo cual permite a las y los trabajadores -aunque con las restricciones que impone la cuarentena por el coronavirus- continuar con sus actividades.

Según informaron desde el sindicato de Gastronómicos, la resolución de la jueza que interviene en la causa, Patricia Sara Gunsberg, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 16, fue tomada el pasado 18 de mayo aunque la decisión se conoció en las últimas horas. Y explicaron que el dictado de la “quiebra con continuidad laboral” ratifica el apartamiento de la firma de los dueños, los hermanos Juan Manuel y Pablo Lotero, y permite a las y los trabajadores de los locales de calle Buenos Aires y de la avenida Constitución “continuar con sus actividades hasta que quede firme la sentencia y se extienda aún más la posibilidad de seguir funcionando como hasta hoy”.

La decisión fue tomada un año después de que los trabajadores lograran la reapertura de los dos locales y luego de meses en los que los empresarios en el marco del proceso judicial presentaran reiteradas e insólitas propuestas económicas hacia las y los trabajadores afectados.

Leer también:

Desde el sindicato encabezado en la ciudad por Nancy Todoroff explicaron que, en términos legales, la quiebra de la empresa implica que se debe proceder a liquidar todos los activos para afrontar el pasivo. “En este caso en particular, dada la situación que desde que se realizó la intervención no se han generado mayores pasivos, implica que quizás sea un negocio rentable, entonces se pidió a la Justicia vender la empresa en marcha, facilitando al día de mañana que alguien quiera adquirirla funcionando, con sus activos, pasivos y empleados“, detallaron.

“Por ahora tenemos una continuidad breve, por poco tiempo, a la espera de la resolución de la jueza que permita la continuidad a lo largo de tiempo”, sostuvo Lucía Acuña, delegada del grupo de trabajadores y trabajadoras.

“Cuando nos enteramos nos pusimos muy contentos, sobre todo por saber que se está haciendo justicia y se le saca la carea a los hermanos Lotero, que son unos estafadores y dejaron sin remordimiento a 80 trabajadores a la deriva. Poder seguir trabajando es un gran logro que se obtuvo para todos nosotros”, expresó la trabajadora. Y agradeció el apoyo de marplatenses, aun durante la pandemia, además del gremio.

“Lo importante es que seguimos trabajando, pudiendo mejorar cuando todo esto pase. Tenemos la sindicatura administrando los dos locales y eso es muy bueno”, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,