Boston: acompañamiento a los trabajadores para evitar el desalojo

Gremios y organizaciones sociales y políticas se unieron para frenar el desalojo del local de la zona de Varese ordenado por la Justicia.

26/12/2018
Boston: acompañamiento a los trabajadores para evitar el desalojo
(Fotos: QUÉ Digital)

Cuando se cumplen 209 días de toma de dos locales de las confiterías Boston, los catorce trabajadores que se mantienen en la sucursal de la zona de Varese reciben el apoyo de otros trabajadores, gremios y organizaciones sociales y políticas en el día en el que la Justicia previó que se lleve adelante el desalojo del local en medio del conflicto laboral que pese al paso del tiempo no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte de los empresarios Juan Manuel y Pablo Lotero.

A la espera de la llegada del oficial de Justicia, los trabajadores comenzaron a ser respaldados por diversos gremios y organizaciones que se acercaron hasta el local de la costa y Urquiza para impedir que se lleve adelante el desalojo. Según explicaron los trabajadores, el edificio -a diferencia de lo que ocurre con el otro ubicado en Buenos Aires entre Belgrano y Moreno- era alquilado por los dueños de las confiterías a otro empresario. De esta manera, los trabajadores se quedaron adentro del local y afuera los gremios y diversos sectores convocados bloquean el ingreso.

En este marco, los trabajadores señalaron que en 16 audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo, los empresarios Lotero sólo se presentaron a dos de ellas para decir “que no tenían plata”.

“Los trabajadores reunidos en asamblea permanente dejamos en claro que vamos a resistir el desalojo”, expresaron a través de un escrito que prepararon para elevar al Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9, a cargo de Patricia Sara Gunsberg, desde donde se ordenó el desalojo.

CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (3)

“Creemos que estos 209 días de lucha que llevamos los trabajadores no tienen que ser en vano. Los trabajadores reunidos decidimos que si existieren propuestas las queremos escuchar, analizarlas y luego plasmarlas en un escrito expresando la voluntad de las partes aquí presentes”, sumaron en el escrito y advirtieron: “No aceptaremos promesas vacías de contenido laboral”.

Frente al local se hicieron presentes los gremios Gastronómicos y Pasteleros, entre varios otros, trabajadores despedidos de otras firmas y organizaciones sociales y políticas además de las autoridades de la CGT local.

Ya en marzo de este año comenzó a hacerse pública la crítica situación que empezaban a atravesar los trabajadores de las confiterías Boston centrada, entre otras cosas, en pagos salariales atrasados y mucha incertidumbre. En ese marco, y ante la falta de pago, en junio comenzó a concretarse la ocupación de los dos locales, medida que se extiende hasta el día de hoy. En el medio, los trabajadores nunca más cobraron, recibieron sus telegramas de despidos y los empresarios no dieron más respuestas.

CONFITERIA BOSTON INTENTO DE DESALOJO  (4)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios