Boston: Barrionuevo confirmó que contratarán a 14 trabajadores

El dirigente de Gastronómicos adelantó que en los próximos días se firmará el acuerdo con La Fonte D’Oro, que se hará cargo del local que fue desalojado la semana pasada en la zona de Varese.

25/01/2019
Boston: Barrionuevo confirmó que contratarán a 14 trabajadores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, confirmó este viernes que 14 trabajadores que mantuvieron la toma del local de la Boston ubicado en la zona de Varese –y que fueron desalojados la semana pasada- serán contratados por La Fonte D’Oro, la nueva firma que se hará cargo del local.

“Acabamos de recuperar la Boston de aquellos que creen que son empresarios y compran empresas y las destruyen como hicieron con este emblema”, dijo el dirigente gremial en diálogo con radio Brisas (98.5). En este sentido, y tal como se venían negociando hace algunos meses, Barrionuevo confirmó: “Recuperamos los 14 trabajadores que estaban (y pasarán) hacia La Fonte. Esperamos que en 30 o en 45 días ya se pueda inaugurar y es otra fuente de trabajo”.

En este marco, el dirigente detalló que para los próximos días -podría ser el lunes- se espera la firma del acuerdo entre los trabajadores, el sindicato y la empresa en el Ministerio de Trabajo.

“Por suerte encontramos a quienes pueden darle una continuidad”, dijo Barrionuevo en referencia a la situación en la que quedaron los trabajadores luego del desalojo llevado a cabo la semana pasada en el local ubicado en Urquiza y la costa.

Antes del desalojo llevado a cabo la semana pasada las negociaciones formales entre las partes ya se habían iniciado y los trabajadores y el gremio estaban a la expectativa de poder asegurarse una continuidad laboral a partir de que esta cadena gastronómica busca instalarse en el local de la costa y Urquiza.

Mientras tanto, en el local de Buenos Aires y Belgrano -que pertenece a los hermanos Lotero, dueños de la firma- continúa la toma sin ningún avance para los trabajadores en cuanto a la deuda que mantienen con ello.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios