Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2018

Boston: el HCD escuchó a los trabajadores y los recibirá Arroyo

Los empleados despedidos ocuparon la Banca 25 y repudiaron el vaciamiento que llevan adelante los empresarios. Solicitaron una reunión con el intendente, que se concretará el lunes.

Boston: el HCD escuchó a los trabajadores y los recibirá Arroyo
(Foto: Gastón Benoffi)

Un día después de que se confirmaran diez nuevos despidos en la confitería Boston, un grupo de trabajadores de la empresa en conflicto ocupó hoy la Banca 25 del Concejo Deliberante para exponer la delicada situación por la que están atravesando y que no deja de agravarse con el paso de los días, con 70 empleados que ya fueron echados.

En el recinto del Concejo hicieron un repaso del conflicto y expusieron que la tensión puertas adentro de la emblemática firma comenzó cuando a fines del 2016 un grupo empresario austríaco desembarcó en la cadena de confiterías.

Desde la Banca 25 manifestaron tanto la incertidumbre con la que conviven hace meses como el repudio a los empresarios a cargo de la Boston por el vaciamiento que vienen llevando adelante.

“Nosotros queremos nuestra fuente de trabajo. Llevamos tres meses sin cobrar y en algunos casos aducen que somos despedidos con causa, y a los que son sin causa les darían media indemnización“, manifestó Alejandra, una de las trabajadoras afectadas y contó que “la empresa fue fundada hace 60 años, y en 58 años no hubo problemas”.

“Estamos unidos más que nunca. No vamos a permitir que tres personas que vinieron dejen a 60 sin trabajo y estropeen Mar del Plata. Los negocios están en condiciones, no fueron estropeados. Si mañana quieren abrir estamos en condiciones y todos dispuestos a trabajar. Queremos que el intendente nos apoye como lo hizo con ellos cuando vinieron. Queremos las fuentes de trabajo, Boston es Mar del Plata, no al cierre de la Boston”, remarcó.

Asimismo, junto a la abogada Selena Marinelli, Alejandra acercó la carta que dieron a conocer ayer, sobre “cómo la empresa se fue cayendo y ahora nos dicen a nosotros que somos los culpables. Nos hicieron muchas cosas, nos cambiaban de sucursales…veníamos de una empresa familiar, donde hablábamos directo con el dueño. Pensamos que acá los cambios eran porque se trabaja de una empresa internacional…pero igual seguimos adelante. Nosotros hicimos todo, bajamos la cabeza y trabajamos. Corrimos, hicimos todo lo que podíamos y estamos dispuestos a levantarla. El apoyo de Mar del Plata y el país ya lo tenemos, necesitamos el de ustedes”.

En ese sentido, expusieron que la situación dentro de la históricamente firma cambió “cuando llegaron Juan Manuel Lotero, Pablo Lotero y el ‘famoso’ austríaco”. Desde el comienzo, señalaron, hubo cambios y reestructuraciones hasta que los sueldos comenzaron a pagarse en cuotas y luego directamente dejaron de pagarse.

“Queremos que vuelva a abrirse Boston, necesitamos el apoyo de todos ustedes y una audiencia con el intendente”, agregó Alejandra, al tiempo que advirtió: “No vamos a dejar los negocios, vamos a seguir estando adentro porque las fuentes de trabajo no las vamos a dejar”.

 EL LUNES, REUNIÓN CON ARROYO  

Al hacer uso de la Banca 25, Alejandra y sus compañeros expusieron la necesidad de poder mantener una reunión con el intendente Carlos Arroyo para acercarle la preocupación en torno a la situación que se viene viviendo hace meses en la confitería Boston.

La concejal del Frente Renovador Mercedes Morro, históricamente ligada al gremio de los Gastronómicos, intervino para gestionar el encuentro entre el jefe comunal y los trabajadores, que finalmente fue pactada para el próximo lunes 16 de julio a las 13 en el despacho oficial.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,