Boston: “Son perjudicados por un sistema que defiende a la patronal”

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) expresaron su solidaridad con los trabajadores que fueron desalojados esta madrugada tras un importante operativo policial.

16/01/2019
Boston: “Son perjudicados por un sistema que defiende a la patronal”
(Foto: QUÉ Digital)

El desalojo de los trabajadores de La Boston de la sucursal de Urquiza y la costa, producido esta madrugada, despertó el rechazo de diversas organizaciones y el Movimiento de Trabajadores Excluidos es una de ellas. Repudian el “accionar ilegal” de las fuerzas de seguridad y apuntaron que “son perjudicados por un sistema que defiende a las patronales”.

Esta madrugada, precisamente a las 3.30, un importante operativo policial se desplegó sobre la vereda de una de las dos sucursales que permanecían tomadas por los trabajadores desde junio en reclamo por los salarios adeudados ante el repentino cierre de la empresa. Ya en horas de la mañana, el local permanecía vallado, con custodia policial y los trabajadores del lado de afuera tras más de 200 días de resistencia.

Ante la situación de tensión que vivieron particularmente los dos trabajadores que permanecían en el lugar al momento del desalojo, y ante el temor que el procedmimento se replique en la sucursal de Buenos Aires y Belgrano, desde el MTE-CTEP expresaron su inmediato rechazo a lo sucedido.

“El MTE-CTEP rechaza el accionar ilegal de las fuerzas de seguridad que, a las 3:30 de la madrugada de este miércoles, dieron cumplimiento a la orden judicial irrumpiendo en las instalaciones cuando sólo dos trabajadores se encontraban dentro”, comentaron al respecto y recordaron que el primer intento de desalojo había sido resistido por los trabajadores que se solidarizaron.

Si bien desde el MTE comparten la expectativa ante la posible llegada de una nueva empresa que vuelva a contratar a los trabajadores, lamentaron que ante este posible arribo se pierda la antigüedad y continúen sin cobrar sus sueldos: “Son perjudicados una vez más por un sistema que defiende a las patronales por sobre los sectores laborales”.

“Por dichos motivos, desde el MTE y las y los trabajadores de la economía popular repudiamos las metodologías aplicadas para llevar adelante esta injusticia, y acompañamos a los trabajadores despedidos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los procesos y el pago del dinero adeudado”, concluyeron su comunicado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios