Boston: tras la tensión, expectativa de continuidad laboral

Los doce trabajadores que permanecen en la toma de la sucursal de Varese, tras la frenada orden de desalojo, esperan poder ser contratados por una nueva firma que se haría cargo de ese local.

03/01/2019
Boston: tras la tensión, expectativa de continuidad laboral
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con negociaciones formalmente iniciadas que podrían derivar en las próximas horas en una buena noticia -entre tantas malas-, los trabajadores de las confiterías Boston que mantienen la toma en la sucursal de la zona de Varese -después del frenado desalojo- se encuentran a la expectativa de poder asegurarse una continuidad laboral a partir de que una nueva cadena gastronómica podría instalarse en el local de la costa y Urquiza. Lo que se encuentra en avanzada negociación es que los doce trabajadores puedan ser incorporados por la firma.

Los trabajadores de la cadena de confiterías Boston que fueron dejados a la deriva por los hermanos Juan Manuel y Pablo Lotero en los primeros meses de 2018 mantienen su lucha con la toma de dos de las sucursales, como hace más de 200 días. Por un lado, la de la costa y Urquiza -en la que la semana pasada se logró frenar una orden judicial de desalojo- y, por otro, en la de Buenos Aires y Belgrano.

La realidad para los trabajadores es que siguen sin ningún tipo de respuesta por parte de los empresarios que les dejaron de pagar y luego los despidieron sin pagarles un peso. Sin embargo, por estas horas los doce trabajadores que se mantienen en el local de la costa y Urquiza tienen una alta expectativa de poder asegurarse una continuidad laboral de la mano de otra cadena gastronómica que busca empezar a explotar el local. Es que ese edificio no pertenece a los hermanos Lotero -dueños de la firma Boston- sino que lo alquilaban a otro empresario.

Así las cosas, según pudo saber QUÉ Digital, mientras el dueño del local sigue reclamando que el mismo sea liberado a partir de la intención de poder alquilarlo nuevamente -y no se descarta un nuevo pedido de desalojo- los trabajadores y el sindicato de Gastronómicos mantienen las negocaciones formales con la nueva firma que busca hacerse cargo de explotar el local.

La expectativa de los trabajadores y el sindicato, aunque sin querer adelantar definiciones que no se terminen concretando, es que en las próximas horas esa cadena gastronómica se comprometa y les garantice a los trabajadores la continuidad laboral, algo que se produciría luego de la temporada a partir de la puesta a punto que necesita el local más allá del buen cuidado realizado por los trabajadores durante los más de 200 días de toma.

¿Cuál es la situación con respecto al conflicto laboral y al resto de los trabajadores que permanece en el local de Buenos Aires y Belgrano? Sin ningún avance. “Eso sigue sin respuesta, no se puede creer la conducta de estas personas, tienen una irresponsabilidad total, no les interesa absolutamente nada”, resumieron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios