Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/08/2017

Botones antipánico: “Cubrimos gran parte que nos faltaba”

Luego de los reclamos por los faltantes, desde la Dirección de la Mujer informaron que “en este momento se siguen entregando y por eso se cubrió gran parte de las áreas que faltaban”.

Botones antipánico: “Cubrimos gran parte que nos faltaba”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de lo denunciado por diversas agrupaciones de mujeres en la ciudad y que desde la Dirección de la Mujer admitieran meses atrás la falta de recursos económicos a la hora de profundizar las políticas para prevenir la violencia de género que derivaron en la falta de entrega de los botones antipánico a víctimas, desde la dependencia informaron que “ya se cubrió bastante” la demanda que llegó a tener unas 20 mujeres en lista de espera.

“Ya cubrimos bastante y era una de las necesidades que teníamos”, explicó ante la consulta de QUÉ la responsable de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, Susana Mercado, quien en mayo pasado había reconocido que la situación económica impedía al área tener los recursos suficientes y que esperaban que se concrete una compra cien botones.

“En este momento, la Dirección y también el Centro de Operaciones y Monitoreo, que es el organismo que entrega los botones y da el asesoramiento técnico de cómo usarlos, siguen entregando y por eso cubrimos gran parte de las áreas que nos faltaban”, sostuvo ahora la funcionaria.

A fines de junio, ante el vencimiento de la emergencia en violencia de género y diversidad aprobada en 2016 por el Concejo Deliberante y luego de los reclamos de la Multisectorial de la Mujer  y del Observatorio de Violencia de Genéro, el gobierno de Carlos Arroyo elevó al Concejo el expediente que apunta a prorrogar durante un año la emergencia “con los mismos alcances, acciones y efectos”.

Antes de eso, las organizaciones de mujeres habían alertado que el Municipio no estaba entregando nuevo botones antipánicos ni arreglaba los rotos. Y en ese sentido, el concejal Balut Tartifa Arenas, había denunciado en un proyecto de comunicación que había al menos 18 mujeres en lista de espera, es decir, jueces de familia que ordenaron la entrega de botones antipánico pero sus beneficiarias no lo habían recibido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/08/2017