Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/02/2015

Buque hundido: envían refuerzos de la Armada

Luego del reclamo de los familiares de los tripulantes desaparecidos, el Ministerio de Defensa anunció que este domingo llegará a la zona de búsqueda el destructor ARA “Sarandí” con buzos de profundidad y material de salvamento.

Buque hundido: envían refuerzos de la Armada
El destructor ARA “Sarandí” que se sumará a la búsqueda (Foto: Prensa Ministerio de Defensa)

Luego del reclamo de los familiares de los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del “San Jorge I”, el ministerio de Defensa de la Nación informó este sábado que la Armada  puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a la búsqueda.

Según se informó, la embarcación zarpó este sábado de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda este domingo al mediodía. Además, se destacó que la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, ya se encuentra en la zona desde el día del siniestro buscando en una área asignada por la Prefectura.

La disposición de Defensa se produjo a partir del requerimiento de Prefectura y luego de que los familiares de los desaparecidos lo hayan reclamado públicamente.

El destructor enviado, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua. En el mismo embarcan buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de siete días.

Mientras tanto, durante este sábado se sumó a la búsqueda el cuerpo de buzos que ya había sido dispuesto por Prefectura y que no había comenzado su trabajo por las “malas condiciones climáticas”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios