Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2018

Buscan abordar las problemáticas de los terciarios de artística

Los integrantes de la comisión de Educación y Cultura solicitaron por unanimidad una sesión especial en el Concejo para tratar los inconvenientes que atraviesan las instituciones en cuanto a infraestructura y titularización de docentes.

Buscan abordar las problemáticas de los terciarios de artística
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el objeto de debatir en profundidad la problemática de los Institutos Terciarios de Artística, -entre algunos puntos las demoradas titularizaciones de los docentes de la rama artística y los problemas de infraestructura en los edificios- los integrantes de la comisión de Educación y Cultura solicitaron por unanimidad a la presidencia del cuerpo la convocatoria a una sesión especial para profundizar el abordaje de la problemática y encarar la búsqueda de las soluciones.

Cabe recordar que la comisión, presidida por el edil radical Mario Rodríguez, sesionó la semana pasada en el Instituto de Profesorado de Arte “Adolfo Abalos”, en un encuentro que contó con la participación de ediles del oficialismo y la oposición, además de consejeros escolares, funcionarios municipales, directivos de establecimientos educativos, dirigentes sindicales y representantes estudiantiles.

“La reunión tuvo como objetivo conocer en profundidad la problemática de los institutos terciarios de artística, y encarar de manera inmediata la búsqueda de las soluciones”, afirmó al respecto Mario Rodríguez.

Al respecto, durante el encuentro se leyó un informe a cargo de representantes de la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro”, de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”, de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano”, del Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo” y del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Abalos”, de Suteba, del Consejo Escolar y de la Secretaría de Educación Municipal.

Y en ese marco, se consensuó llevar adelante un reclamo ante las demoradas titularizaciones docentes de la rama artística y por “los recurrentes problemas de infraestructura en los edificios”. Para eso, se acordó impulsar una sesión especial para profundizar el abordaje de la problemática y encarar la búsqueda de las soluciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,