Martes 16 de abril | Mar del Plata
22/06/2016

Buscan afianzar exportaciones de McCain desde el Puerto marplatense

La empresa radicada en Balcarce exportó recientemente cuatro contenedores desde la ciudad. Hubo una reunión entre directivos de la planta productora y autoridades de una terminal de contenedores para consolidar ese proceso.

Buscan afianzar exportaciones de McCain desde el Puerto marplatense
(Foto: prensa Terminal de Contenedores Dos)

Con el objetivo de conocer la operatoria de la terminal y el movimiento de contenedores en torno al buque “Tabago Bay” de la naviera MSC que estaba amarrado en el muelle de ultramar, directivos de McCain visitaron esta semana las instalaciones de Terminal de Contenedores Dos (TC2) en el Puerto de Mar del Plata.

Semanas atrás McCain exportó cuatro contenedores desde Mar del Plata a través de MSC. De la estación marítima local, el buque amarró en Montevideo y luego de hacer transbordo, llegó hasta Santos.

Marco Nalin, gerente de Compras Senior para América Latina, y Romina Román, del Departamento de Compras de la planta McCain en Balcarce, se reunieron con Emilio Bustamante, director de TC2, y luego recorrieron la sección octava y novena dentro de la Terminal 2, guiados por Alberto Ovejero, presidente de la compañía.

“Vinieron a interiorizarse de la operatoria con vistas a poder seguir cargando su producción de Balcarce y sacarla por Mar del Plata”, informó el directivo de TC2.

“Ellos mandan toda la carga por camión hasta San Pablo, o en barco, pero desde Buenos Aires. Con el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales debemos incrementar el hinterland y sacar la carga por el puerto local”, amplió Bustamante.

El buque buque “Tabago Bay” estaba haciendo escala en Mar del Plata durante la visita de los directivos de la empresa canadiente. Estibadores de Hipocoop habían comenzado a bajar 100 contenedores vacíos y luego subirían 75 llenos con pescado congelado.

“Esa prueba experimental fue muy positiva. Quedaron conformes con el servicio -dijo Bustamante. Les sugerí que imiten a las empresas pesqueras locales, que tomaron la decisión de exportar por Mar del Plata. Si mantienen esa decisión, cualquier naviera vendrá a buscar la carga. Y con más carga, baja el costo del flete marítimo, para ellos y para el resto”.

Nalin informó que McCain había aumentado la capacidad de almacenaje en su planta de Balcarce, lo que facilita el movimiento de la carga que se envía al exterior. “Hay buques, el desafío pasa por consolidar a Mar del Plata como puerto de salida de toda la carga que produce la ciudad y la región”, resumió el directivo.

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22/06/2016