Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2019

Buscan capacitar al personal de tránsito para actuar ante siniestros viales

Autoridades municipales mantuvieron un encuentro en la Fiscalía General para diagramar nuevos protocolos de actuación.

Buscan capacitar al personal de tránsito para actuar ante siniestros viales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el objetivo de de facilitar el desempeño de los fiscales que intervengan ante eventuales siniestros viales, personal municipal del área de Tránsito comenzó a llevar adelante una serie de reuniones en la Fiscalía General para coordinar capacitaciones y formular así un nuevo protocolo de actuación para los agentes.

Según informaron desde el Municipio, la reunión giró en torno a nuevas capacitaciones para el personal de Tránsito que actúa diariamente ante los siniestros viales que se registran en la vía pública.

En ese sentido, la Fiscalía General aportará nuevos lineamientos para realizar procedimientos, diagramará el sistema de preservación de la escena del siniestro, establecerá un protocolo de actuación y diseñará una nueva toma de datos, lo cual “resulta fundamental para el posterior desempeño de los fiscales intervinientes”, expusieron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo y el director de Gobierno, Sebastián Niro. Los funcionarios fueron recibidos por el doctor Accinelli, y luego se sumó al encuentro el fiscal general, Fabián Fernández Garello.

Al finalizar el encuentro, ambas partes acordaron establecer para los próximos días, antes de comenzar las capacitaciones para el personal de Tránsito, una nueva reunión para acordar otros temas a tratar, en el marco de estas nuevas sesiones, con el objetivo de articular las actuaciones tanto desde el ámbito administrativo como judicial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,