Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2019

Buscan crear un protocolo de actuación ante ataques de perros

La propuesta será aboradada en una reunión de la comisión de Educación del Concejo. Además, piden implementar “campañas permanentes de concientización”.

Buscan crear un protocolo de actuación ante ataques de perros
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras esperan que el intendente Carlos Arroyo promulgue el decreto que establece la creación de la comisión de seguimiento para verificar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, desde el Concejo Deliberante empezarán a trabajar este jueves a través de la comisión de Educación en la creación de un protocolo de actuación ante casos de ataques de perros.

Luego de los hechos ocurridos recientemente de manera seguida en la ciudad, el presidente de la comisión de Educación y Cultura, Mario Rodríguez, convocó para este jueves a las 10 a una reunión extraordinaria con el objetivo de trabajar y debatir en dos sentidos: avanzar en la necesidad de implementar campañas permanentes de concientización y educación sobre la tenencia responsable de mascotas y diseñar un protocolo de actuación.

“La iniciativa se tomó tras la reunión que se mantuvo con representantes de entidades del proteccionismo animal y familiares y víctimas de ataques de canes”, explicó el concejal al convocar a la reunión de la comisión para la cual fueron invitados diversos funcionarios municipales y los defensores del pueblo de General Pueyrredon y de la Provincia.

“Ante las situaciones como las que lamentablemente se están dando, la intención es diseñar un protocolo de actuación integral que comprende a distintas áreas del municipio. Y por otro lado, también implementar campañas permanentes de concientización y educación en la tenencia responsable”, expresó Rodríguez.

Días atrás, el concejal había reclamado al intendente Carlos Arroyo que, paralelamente, promulgue el decreto que establece la creación de la comisión de seguimiento para verificar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, cuyo organismo de aplicación es el Departamento de Zoonosis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,