Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2017

San Carlos: buscan desalojar a 34 familias de un histórico asentamiento

Desde hace años ocupan un inmueble ubicado en Bernardo de Irigoyen entre Vieytes y Larrea. A raíz de una causa judicial en trámite, se ordenó el desalojo. La Defensoría del Pueblo interviene y solicita “un traslado ordenado”.

San Carlos: buscan desalojar a 34 familias de un histórico asentamiento
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

A raíz de una causa judicial en trámite ante el fuero en lo Civil y Comercial, donde está ordenado el desalojo de un asentamiento de media manzana ubicado sobre la calle Bernardo de Irigoyen entre Vieytes y Larrea, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon se presentó en el expediente para solicitar la realización de distintas audiencias entre las partes a fin de arribar a “una solución consensuada”.

En ese contexto, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, que viene participando de las instancias de diálogo que se están desarrollando, explicó que “se trata de 34 familias que están desde larga data viviendo en dicho espacio del barrio San Carlos, y han sido desalojadas por los propietarios del inmueble”.

En diciembre de 2016 la Defensoría impulsó un pedido de relevamiento y censo de este asentamiento habitacional ubicado a metros del Instituto Juan Gutemberg y en las inmediaciones de la Villa de Paso, donde viven 34 familias desde hace varias décadas.

Rizzi remarcó a su vez: “Estamos tomando los tiempos necesarios con buena voluntad de todas las partes para llegar a una solución que permita el traslado ordenado”. 

“Tanto los vecinos afectados, como los dueños de las tierras como el Juzgado interviniente, a cargo del Dr. Rodrigo Cataldo, han puesto de manifiesto buena predisposición”, completó Rizzi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2017