Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2017

Buscan equipar playas públicas con “infraestructura y servicios”

El Ente Municipal de Turismo llevará al Concejo Deliberante la propuesta, que consiste en instalar sanitarios públicos, “condiciones de accesibilidad” y servicios de gastronomía en diferentes espacios de la zona sur y norte.

Buscan equipar playas públicas con “infraestructura y servicios”
(Foto: QUÉ Digital)

En los próximos días,º el Ejecutivo municipal elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual busca equipar las playas públicas de las zonas sur y norte con sanitarios públicos, “condiciones de accesibilidad” y servicios de gastronomía.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur), a través de la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales, en conjunto con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano son los organismos del municipio que están al frente de la redacción del pliego de bases y condiciones de la ordenanza.

“Sería bueno que este proyecto tenga el acompañamiento en el Concejo Deliberante para así poder potenciar los atractivos de la ciudad en nuestras playas”, comentó al respecto el intendente Carlos Arroyo, impulsor de la propuesta.

Por su parte, la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, aseguró: “Desde la gestión seguimos trabajando en equipo, articulando iniciativas del sector público y del privado, para mejorar nuestra ciudad”.

En ese sentido, y pese a los reclamos que se repiten año a año en torno al avance del sector privado, la ordenanza contemplará la colocación de sanitarios, mejoras en los accesos y también la incorporación de servicios de gastronomía en el espacio público, aunque el gobierno aún no especificó cómo se avanzará en relación a este último punto.

Ver más: , , , , , , , , , , ,