Jueves 13 de junio | Mar del Plata
02/06/2019

Buscan eximir a los clubes del pago por el estacionamiento en las sedes

A través de la Ordenanza Impositiva, las entidades de la ciudad están obligadas a pagar un canon anual por las dársenas en los ingresos. El conejal Ariel Ciano presentó el proyecto en el Concejo Deliberante.

Buscan eximir a los clubes del pago por el estacionamiento en las sedes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Ariel Ciano busca que los clubes y también entidades educativas que de ellos dependan, dejen de pagar el canon anual que se les cobra por los espacios de estacionamiento que tienen en los ingresos. Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado intimó a varias instituciones deportivas.

A partir del  artículo 35 inciso 13 de la Ordenanza Impositiva, los clubes de Mar del Plata están obligados a pagar al Municipio anualmente por la ocupación del espacio público que suponen las dársenas de estacionamiento que hay en los ingresos.

Sin embargo, en los últimos años las entidades sociales y deportivas de la ciudad son de las más perjudicadas por el proceso de crisis que se atraviesa a nivel nacional, agravado por el aumento de tarifas, por lo que muchas debieron desistir del pago de ese impuesto.

Como consecuencia, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado intimó a varias instituciones deportivas de la ciudad por falta de pago y esta situación motivó la presentación del proyecto por parte del concejal de 1País y, además, vicepresidente de Kimberley.

“El objetivo de estas dársenas de estacionamiento es brindar seguridad a los socios de los clubes, muchos de ellos menores, y a los chicos de diferentes colegios que practican deporte en las sedes de las instituciones y que utilizan el transporte escolar”, redactó el concejal.

En este sentido, el concejal y presidente de la comisión de Deportes sostuvo que es el Estado el que debe “fomentar la práctica del deporte” y “brindar herramientas a los clubes de la ciudad” para que puedan seguir brindando las actividades a sus socios.

“Creemos necesario concebir una política deportiva integral, transformadora y superadora, que permita promocionar y desarrollar el deporte local desde todos los aspectos. Es trascendental el fomento de toda actividad que persiga el objetivo de crear espacios de participación en los espacios públicos, a partir de los cuales se impulse la mayor inclusión de los habitantes de nuestra ciudad”, argumentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2019