Lunes 22 de abril | Mar del Plata
22/04/2022

Buscan facilitar la exportación de pescado en aviones de Aerolíneas Argentinas

El Consorcio Portuario mantuvo un encuentro con directivos de la compañía y empresarios en la búsqueda de alternativas para el transporte de productos.

Buscan facilitar la exportación de pescado en aviones de Aerolíneas Argentinas
(Foto: archivo / Qué digital)

Representantes portuarios de Mar del Plata, ciudad del principal puerto pesquero provincial, se reunieron esta semana con autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas con el objetivo de buscar abrir a través del transporte aéreo una vía más para sacar el producto de la terminal local hacia el mercado interno y externo.

La reunión llevada adelante en el salón de usos múltiples de Coomarpes estuvo protagonizada por representantes del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata como su presidente, Gabriel Felizia, junto a directivos de la línea aérea como Maximiliano Posarik y representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), junto a empresarios del sector.

Si bien el objetivo de los empresarios pasa por generar exportaciones por la vía aérea, desde Aerolíneas no descartaron operar con el transporte áereo de cargas de la empresa hacia otras ciudades del país en los que los aviones de la firma tienen escalas.

En ese sentido, más allá de que el sector apunta a exportar para generar así el ingreso de divisas del cual también se beneficia el país, desde la empresa remarcaron que se evalúe utilizar los aviones para colocar el pescado fresco en el mercado interno.

Leer también:

De todos modos, Pozarik aseguró que están “buscando la manera de que haya producción pesquera nacional saliendo por Ezeiza, con destino a ciudades del exterior“, por lo que desde el Consorcio destacaron la “predisposición” de los representantes de la firma para abrir esos canales de comercialización.

Como ejemplo, se expuso la experiencia del pescado oriundo de Chile, que cruza la Cordillera de Los Andes vía terrestre y luego desde El Calafate llega a Capital Federal para su exportación. Al respecto, desde la firma destacaron que es posible generar logísticas similares para la producción nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2022