Buscan instalar garitas de colectivos en la zona del Materno Infantil

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para “garantizar el emplazamiento de refugios peatonales”.

17/05/2019
Buscan instalar garitas de colectivos en la zona del Materno Infantil
(Foto: Ilustrativa / QUÉ Digital)

A través de un proyecto de comunicación, desde el Concejo Deliberante buscan que el gobierno  gestione la  instalación de garitas en las paradas de colectivos que rodean al Hospital Materno infantil, para que quienes esperan junto a menores puedan hacerlo sentados y a su vez refugiarse del viento y la lluvia.

En concreto, se trata de una presentación del bloque de concejales y concejalas de Unidad Ciudadana que deberá ser tratado por el cuerpo deliberativo para instar al gobierno a realizar la inversión.

En la comunicación, exigen al gobierno que realice, de forma inmediata, “las acciones y gestiones necesarias a fin de garantizar el emplazamiento de refugios peatonales de transporte público de pasajeros, con asiento y cerramiento en al menos dos de sus lados”, especifica.

Se trata concretamente de las paradas de las distintas líneas de colectivo que circulan por las calles Córdoba, Alvarado, Garay y Entre Ríos, las cuales rodean al hospital donde día a día acuden niños y niñas.

Además de proveer refugio a los y las asistentes al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, el proyecto plantea la posibilidad de “colocar señalamiento vertical de parada en caso de ser necesario”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios