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18/07/2015

Buscan prevenir a turistas de posibles estafas

La Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor se reunieron con la Asociación Empresas de Viajes y Turismo para además mejorar la atención a viajeros y turistas.

Buscan prevenir a turistas de posibles estafas
(Foto: prensa Defensoría del Pueblo)

En busca de prevenir posibles estafas y a su vez que se realicen mejoras en la calidad de atención y trato a los viajantes y turistas, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi y la directora de Defensa del Consumidor, Sonia Rawicki, compartieron este sábado una reunión con la comisión directiva de la Asociación Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata (Aevyt), presidida por Patricia Martín.

El encuentro tuvo por finalidad intercambiar información vinculada a los derechos de los usuarios vinculados a la actividad turística, la seguridad contractual, la necesidad de acudir a agencias debidamente inscriptas y autorizadas para funcionar por el Ministerio de Turismo de la Nación, entre otros temas.

Desde la Defensoría local remarcaron la necesidad de promover acciones de concientización hacia empresas y usuarios sobre temáticas vinculadas a la materia de defensa del consumidor.

Precisamente fue Rizzi quien informó en la reunión sobre las acciones que lleva adelante el ente que representa en el marco del Programa Defensoría del Turista, buscando desalentar prácticas comerciales desleales, impulsar denuncias en caso de estafas, y en general buscar las condiciones para que los turistas gocen de las condiciones de mayor amabilidad y buen trato.

Entre otros trabajos conjuntos se propuso lo vinculado a lograr los mayores niveles de satisfacción al viajero en los medios de transporte, como asimismo en las estaciones terminales de ómnibus, de trenes y aeropuerto.

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo es la entidad representativa en el orden nacional de las más importantes empresas de viajes y turismo de la Argentina. Sus socios, que actualmente suman más de 1100, son tanto asociaciones regionales y capítulos, así como operadores turísticos y agencias de viajes.

Su principal misión es garantizar un severo control de las agencias y operadores miembros y ofrecer una constante capacitación a sus asociados, con la finalidad de lograr y exigir a éstos la más alta calidad y excelencia en el nivel de servicios al usuario, en bien de la imagen y excelencia del turismo en la Argentina.

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