Buscan que las boletas municipales informen sobre la separación de residuos

Se trata de una iniciativa elevada por Agrupación Atlántica, que destaca que “debido a la falta de concientización, se recicla menos del 5% de la basura generada”.

28/05/2017
Buscan que las boletas municipales informen sobre la separación de residuos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Las notables deficiencias en la separación de los residuos y las consecuencias que eso genera para la cooperativa encargada, justamente, de su reciclado llevaron a que un concejal del oficialismo impulse que en las boletas de impuestos municipales se informe sobre el régimen de separación de la basura que está vigente hace años en la ciudad y que tan poca difusión encuentra.

En concreto, el edil Javier Alconada elevó un proyecto de comunicación en el que busca que el gobierno disponga rediseñar e incluir en el dorso de las boletas de todas las tasas y servicios que perciba el Municipio una publicación destinada a “informar, publicitar y concientizar a los ciudadanos sobre la separación de Residuos Sólidos Urbanos”.

En este sentido, el proyecto repara en que, actualmente, en el Partido de General Pueyrredon “debido a la falta de concientización de los ciudadanos recicla menos del 5% de la basura generada”. Y destaca que “es necesario realizar campañas de comunicación y educación ambiental para concientizar a los vecinos acerca de la importancia en la separación de residuos”.

En detalle, señala que Mar del Plata cuenta con más de 426 mil cuentas municipales, las cuales reciben todos los meses la boleta en sus domicilios. “Aprovechar la existencia en soporte papel de dichas boletas en la mayoría de los hogares o aun en los diseños digitales de la misma, reduciría la inversión del Municipio en su afán de profundizar la campaña de educación, difusión y concientización del cuidado del medio ambiente”, advierte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios