Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/07/2016

Caballos sacrificados: denuncia y protocolo de actuación

Luego de un accidente que terminó con un animal sacrificado en la calle, la ONG Reino Animal y Caballos busca que el Municipio confeccione una guía de trabajo y asistencia para este tipo de casos.

Caballos sacrificados: denuncia y protocolo de actuación
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Conocido un caso que generó críticas de vecinos del barrio Los Acantilados en el que se sacrificó en la calle a un caballo que fue chocado por un auto en la zona, la ONG Reino Animal y Caballos presentó una denuncia ante la Justicia y además le reclama al gobierno municipal que se trabaje en un protocolo de actuación para este tipo de casos.

Según el relato de un grupo de vecinos de Los Acantilados, en la zona los caballos sueltos suelen constituirse como un problema habitual. Y el pasado lunes en la zona de la Ruta 11 y la calle 501 un auto chocó a uno de los animales cuando un tropilla se desplazaba por la zona. En ese marco, los vecinos mostraron sus quejas porque una vez que llegó personal municipal, el animal fue sacrificado en la calle.

A partir de esta situación, desde la ONG Reino Animal y Caballos remarcaron que al enterarse se dirigieron al lugar con la concejal oficialista Patria Leniz y cuando llegaron se encontraron con el lugar lleno de la sangre del animal sacrificado.

“Sabemos cómo se actúa: hay dos empresas que se llaman para levantar al animal, la 9 de Julio y otra”, criticaron y acusaron que el personal municipal actuó “de manera escalofriante”

En este marco, desde la entidad aseguraron que presentaron a través del abogado de la ONG una denuncia penal en línea con la ley de maltrato animal. Asimismo, reclamaron ser convocados a una reunión con el objetivo de delinear un protocolo de trabajo y asistencia para abordar los casos en los que estén involucrados los caballos.

“Los caballos son tierra de nadie, y queremos que todos tengan la misma forma de actuar, con todos los estamentos municipales y policiales. Uno dice y hace una cosa y el otro otra y estas son las consecuencias”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

07/07/2016