Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2019

Temporal en Mar del Plata: imágenes del diluvio

Las intensas lluvias se prolongaron en Mar del Plata hasta las últimas horas del feriado, mientras se mantiene vigente el alerta. Muchas calles se vieron tapadas por el agua.

Temporal en Mar del Plata: imágenes del diluvio
(Fotos: QUÉ Digital)

Con distintos niveles de intensidad, la lluvia se hizo presente durante gran parte del lunes feriado en Mar del Plata y, llegando a la noche, mientras continuaba vigente el alerta meteorológico, se vivieron las precipitaciones más intensas, por lo cual no sólo hubo una importante cantidad de calles anegadas sino que también tres familias que debieron ser evacuadas y se suspendieron las clases de la mañana del martes.

Vecinos que debieron salir a intentar frenar la subida del agua por las veredas, autos que no colaboraron con dicha tarea al circular sin mucho cuidado y calles tapadas por el agua de vereda a vereda fueron las principales imágenes de una noche en la que cayó un importante y sostenido caudal de agua sobre la ciudad de Mar del Plata. Por la tarde, las escenas habían sido similares tras las primeras lluvias.

A raíz de la situación climática, tal como publicó QUÉ Digital, 18 personas debieron ser evacuadas por personal de Defensa Civil en conjunto con trabajadores de Desarrollo Social.

Se trata de tres familias, dos del barrio Parque Peña y la restante una pareja de Termas Huinco, entre los cuales se encuentran diez menores de edad que fueron alojados en el centro de evacuados de Malvinas Argentinas.

Asimismo, a raíz de la vigencia del alerta meteorológica, la Municipalidad confirmó alrededor de las 8 de la noche la suspensión de las clases del turno mañana en todos los niveles, tanto establecimientos educativos privados como públicos e inclusive la Universidad Nacional, y por la mañana definirá si se decide lo mismo para el turno tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,