Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2022

Calles anegadas y cortes de luz tras la tormenta en Mar del Plata

Diversos puntos de la ciudad tuvieron importante acumulación de agua tras la lluvia que se desató por la tarde. Además, al menos seis barrios tuvieron cortes de energía eléctrica. 

Calles anegadas y cortes de luz tras la tormenta en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La fuerte tormenta de lluvia que se desató este martes por la tarde generó en Mar del Plata importantes complicaciones relacionadas principalmente con la acumulación de agua en distintas arterias y cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad. No reportaron evacuados.

Luego de un día de playa, el Servicio Meteorológico anticipó alrededor de las 17.30 por posibles tormentas que se materializaron minutos después de las 19, con una importante cantidad de agua que cayó en forma de precipitación.

Además de generar una “huida” masiva de las playas, tierra adentro, en el centro, en el macrocentro y en los barrios de la ciudad las consecuencias de esas intensas precipitaciones en un lapso corto de tiempo se hicieron sentir.

tormenta mar del plata

Tal es así que en distintos puntos a lo largo de la avenida Libertad, como también en zonas a lo largo de calle San Juan como otros sectores más alejados como el barrio El Progreso tuvieron importantes anegaciones en distintas esquinas.

Por su parte, desde Defensa Civil indicaron que cayeron más de 20mm de precipitación en poco tiempo, lo que generó desborde de desagües pluviales y anegación de calles. de todos modos, no reportaron evacuados como consecuencia de la tormenta en Mar del Plata.

Además, el titular del área, Rodrigo Goncalvez, indicó que la empresa Obras Sanitarias llevó adelante la limpieza de algunos desagües para aliviar la situación en los lugares más comprometidos por la acumulación de agua.

También hubo consecuencias por la tormenta en Mar del Plata en torno al servicio eléctrico, ya que hacia las 20.30 desde la empresa distribuidora de energía EDEA informaron de un corte de energía en media tensión que afectaba en principio a los barrios José Hernández, Ostende, Jorge Newbery, libertad, Belgrano y Autódromo.

De todos modos, desde al empresa aseguraron que todos los cortes y complicaciones con el servicio serían normalizados en el transcurso de la jornada a partir del trabajo de las distintas cuadrillas que recorren las zonas afectadas.

Cabe recordar que las vías de comunicación con emergencias son el 103 de Defensa Civil, el 100 de Bomberos y el 911 de la Policía, en tanto que para emergencias médicas está vigente el 107. Por su parte, por problemas con el servicio eléctrico, la atención telefónica de EDEA es al 02234993332.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios