Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2022

Calor “extremo” en Mar del Plata: piden hacer un uso “responsable” del agua

Desde Obras Sanitarias advirtieron que la capacidad operativa “está al máximo” en el marco de la ola de calor.

Calor “extremo” en Mar del Plata: piden hacer un uso “responsable” del agua
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa estatal Obras Sanitarias (OSSE) solicitó ante las altísimas temperaturas de este viernes y los próximos días hacer un uso prioritario y responsable del agua en Mar del Plata, frente a una capacidad operativa de la red que está “al máximo”.

Este jueves el calor es intenso en Mar del Plata y en otras latitudes, y así seguirá al menos hasta el próximo jueves. Para sobrellevarlo, el aprovisionamiento de agua es vital pero puede que no le llegue a todos en Mar del Plata si el recurso se derrocha.

Es que, desde OSSE advierten por posibles complicaciones en el servicio si no se limita su consumo a actividades esenciales, como hidratación, higiene y alimentación, y se la utiliza también para, por ejemplo, lavar vehículos o llenar piletas, actividades que implican derroche del recurso.

“Estamos trabajando con nuestra capacidad operativa al máximo, a fin de atender las demandas de la comunidad”, sostuvieron desde la empresa ante la oleada de altas temperaturas.

Leer también:

“El aumento de la temperatura trae como consecuencia, casi inmediata, un incremento en el consumo de agua. Por lo tanto, es imprescindible que entre todos evitemos los excesos en forma solidaria para prevenir inconvenientes con el suministro en algunos sectores de la ciudad”, sumaron.

En ese sentido, desde OSSE hacen una serie de sugerencias a las y los usuarios, como por ejemplo realizar duchas cortas, no lavar autos, patios ni veredas, y, sobre todo, no llenar ni cambiar agua de piletas.

Ante cualquier duda, el Centro de Atención al Usuario estará disponible durante las 24 horas al número 0810-666-2424, o bien por Whatsapp: 2236-948900.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios