Calor, viento y falta de agua: “Todo funciona con energía”

Desde OSSE se refirieron a los reclamos en relación a los cortes de servicio tras las altas temperaturas y los temporales. “La clave es el abastecimiento de energía”, aclararon y advirtieron que “no ha habido inconvenientes importantes”.

15/01/2017
Calor, viento y falta de agua: “Todo funciona con energía”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En las últimas semanas, y con todo el calor del verano encima, distintos fenómenos meteorológicos derivaron en algunos temporales con consecuencias negativas para parte de la población. En ese marco, desde Obras Sanitarias se refirieron a los cortes de agua, aunque minimizaron la situación, teniendo en cuenta la cantidad de reclamos en relación a la gran población de General Pueyrredon.

“La clave es el abastecimiento de energía, porque todo funciona en base a energía”, fue la respuesta del presidente de OSSE, Mario Dell Olio, en cuanto a los eventos registrados en las últimas semanas. En ese sentido, explicó, “ha habido muchos vientos y fuertes y las prestatarias no han llegado a recuperar las instalaciones del todo”.

“Muchas veces se reparan pero quedan en condiciones precarias y a los pocos días hay más vientos y volvemos a tener inconvenientes. Y a veces los cortes son prolongados”, se explayó, aunque aclaró que pese a esta situación “por ahora no hemos tenido afectaciones en los servicios de los vecinos, aunque nosotros alertamos para que la gente haga un uso racional en las zonas que pueden ser afectadas, por si la energía no vuelve rápido”.

En ese sentido, para el titular de OSSE es importante que la población comprenda que “a veces los pozos funcionan” y que “si no hay energía para salvar los desniveles, a las zonas más altas no les llega el recurso”. “Este verano no ha habido inconvenientes importantes, más allá de los casos puntuales; trabajamos en conjunto con EDEA y la Cooperativa Camet para ir mejorando estas circunstancias”, apuntó.

CALOR, SERVICIO Y FINANCIAMIENTO

Finalmente, y en lo relativo a la demanda de agua ante las altas temperaturas, para Dell Olio “uno quiere que se consuma menos, pero la necesidad es grande, como aquellas semanas en las que hubo más de 30º todos los días”. “Eso confluye con lo demás y trabajamos permanentemente para mantener eso, por eso tratamos de que la empresa no se desfinancie, para que haya guardias y compañeros trabajando a toda hora, porque dar calidad de servicio tiene un valor”, completó, en alusión al pedido de aumento de 70% en el servicio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios