Calor y falta de agua: “La energía constituye un recurso vital”

Desde Obras Sanitarias aclararon que aunque este sábado no hubo cortes de energía, “en los últimos días se observaron cinco días con pozos paralizados por falta de electricidad”. Piden racionalidad en el uso del recurso y apuntan a EDEA.

17/12/2016
Calor y falta de agua: “La energía constituye un recurso vital”

Como sucede todos los años, pese a que en muchas oportunidades se intenta minimizar la situación, ante la llegada de las altas temperaturas, las quejas de los usuarios por falta de agua en distintos puntos de la ciudad se hacen sentir. En ese contexto, desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) salieron a defenderse, tras algunos reclamos, y apuntaron contra EDEA y las prestatarias de energía.

En ese marco, y pese a aclarar que este sábado “no hubo cortes de energía”, desde OSSE aseguraron que “en los últimos días se observaron cinco días con pozos paralizados por falta de electricidad”. “Esta semana -con temperaturas promedio de 30 grados- hubo cinco días con cortes de energía de EDEA y tres días con interrupción del servicio de Cooperativa Camet, que perjudicaron la producción de los pozos de extracción”, apuntaron.

En ese sentido, y tras enumerar los cortes de energía que se registraron en el sistema – y que según expusieron paralizaron el funcionamiento de unos casi cincuenta pozos de extracción de agua- desde OSSE recordaron que “la energía constituye un recurso vital para aquellos barrios donde el abastecimiento y acopio se debe realizar con bombeo elevado, atento a lo cual ante cortes de energía puntuales en los domicilios se ve obstaculizado el llenado de tanques”.

De todas formas, la empresa estatal consideró “normal” el nivel de reclamos recibidos, teniendo en cuenta “el sistema de aprovisionamiento de agua en momentos de elevadas temperaturas como el día de hoy, con un abastecimiento del servicio que llega al 95% de la población”.

“En todos los casos, OSSE envía una cuadrilla para verificar las presiones y chequear que los usuarios cuenten con las instalaciones internas”, relataron y pidieron a la comunidad que en días de altas temperaturas hagan “un uso responsable del agua, ya que actualmente en Mar del Plata se observa un consumo por habitante promedio de 450 litros, cuando lo recomendado es no superar los 25”.

“Se solicita a la población que efectúe un consumo racional de agua a fin de sostener el nivel de reserva en los tanques domiciliarios y evitar inconvenientes en torno a la disponibilidad del vital elemento”, advirtieron y pidieron evitar “actividades que propendan a un gasto desmedido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios