Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2015

Calor y falta de agua: más de 800 familias afectadas

Pertenecen al barrio Jardín Peralta Ramos y aseguran que hace una semana tienen problemas con el servicio. Este domingo la situación la vivieron durante doce horas. El panorama se repite en varios barrios.

Calor y falta de agua: más de 800 familias afectadas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La ola de calor que atraviesa la ciudad derivó en los problemas de siempre: barrios que se quedan sin el servicio de agua a partir del alto consumo. Uno de los puntos donde se produce la situación es en Jardín Peralta Ramos, donde unas 800 familias se ven afectadas.

Según explicaron desde la sociedad de fomento del barrio, los problemas con la provisión de agua comenzaron hace una semana cuando fueron advertidos por Obras Sanitarias que comenzarían a concretarse cortes para completar  los niveles de la cisterna del barrio.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que luego de algunos días con cortes de entre tres y cuatro horas la situación se fue incrementando y este domingo, por ejemplo, llegaron a estar casi doce horas sin agua.

Ante este panorama se quejaron por la “falta de respuestas” y reclamaron soluciones a corto plazo a partir del intenso calor que se presenta por estas horas. “Las respuestas no han sido consecuentes con lo que ocurre”, se quejó el presidente de la sociedad de fomento, Daniel Machado. “OSSE tiene la obligación de darle mil litros diario a cada cliente y eso no está pasando”, graficó.

A partir del crecimiento del barrio en los últimos años, comenzaron a llegar los servicios como la red de agua y las cloacas, aunque este último quedó a medio hacer y nunca se finalizó. “Se hicieron tres cuadras de las once que tiene el barrio”, relató.

La situación se extiende por diferentes barrios y zonas de la ciudad como Colinas de Peralta Ramos, Constitución, Caisamar, 9 de Julio, Nuevo Golf y Libertad, entre otros, en los que se producen cortes o baja la presión del agua.

Ver más: , , , , , , , , , ,