Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2022

Calor y tormenta “de verano” con granizo de gran tamaño en Mar del Plata

En la zona sur cayó granizo de importantes dimensiones en el marco de un alerta meteorológico emitida por el Servicio Meteorológico.

Calor y tormenta “de verano” con granizo de gran tamaño en Mar del Plata

La calurosa tarde de martes terminó con la caída de granizo de importante tamaño en Mar del Plata: en medio de un alerta meteorológico “a corto plazo” por tormentas fuertes, en la zona sur cayeron piedras de tamaños considerables.

Este martes, con una sensación térmica que se mantuvo alrededor de los 30°C, tal como estaba pronosticado, por la tarde comenzaron las primeras tormentas.

Puntualmente, a las 16.12 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su sistema de alerta temprana, emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en Mar del Plata.

Leer también:

Este último punto se cumplió, además de la lluvia, en la zona sur de General Pueyrredon, donde cayeron granizos de consideración durante un breve lapso de tiempo.

El alerta meteorológico, que incluía también a ciudades de General Alvarado y Mar Chiquita, tenía vigencia hasta las 18.12, aunque de todos modos sigue vigente un alerta amarillo para la noche.

En detalle, se esperan para las últimas horas del martes tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes y acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo con hasta 30 mm de precipitación acumulada.

Para este miércoles, por su parte, se espera un pronóstico de tormentas durante toda la jornada, con más probabilidades de fenómenos meteorológicos hacia la tarde y la noche, con una máxima de 23°C y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones continuarán hasta el jueves por la mañana, con baja probabilidad de tormentas y una máxima que solo llegaría a los 17°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios