Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
07/06/2016

Camuzzi: “A quien pagó de más se le van a devolver los montos”

Desde la empresa confirmaron la refacturación a partir de la resolución que puso un tope de entre 400% y 500% para los aumentos. Quienes aún no abonaron las facturas, deberán esperar el arribo de las nuevas. “No es necesario ir a la oficina”, aclararon.

Camuzzi: “A quien pagó de más se le van a devolver los montos”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La decisión del gobierno de la Nación de ponerle un tope de entre el 400% y el 500% al aumento en la tarifa del gas a partir de los numerosos reclamos tuvo este martes su correlato formal mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 99/2016 del Ministerio de Energía. Y en ese contexto, desde Camuzzi confirmaron la refacturación y pidieron paciencia. “A quien pagó de más se le van a devolver los montos”, adelantaron.

En concreto, desde la empresa a cargo de la distribución del servicio de gas explicaron que tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial -mediante la cual se instruye al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a disponer la medidas necesarias para que los aumentos en las facturas no superen el 400% en los consumos residenciales y de 500% en los consumos de tipo comerciales– aguardan las notificaciones finales para la aplicación de las mismas.

Sin embargo, lo que sí confirmaron desde la empresa es que se encuentra temporalmente interrumpido el proceso de facturación y que la gestión de morosidad se encuentra temporalmente supeditada a las novedades.

“Naturalmente hoy conviven situaciones dispares entre los usuarios, ya que están aquellos que abonaron su factura y aquellos que no”, precisaron y brindaron detalles en lo relativo al primero de los casos. En ese sentido, confirmaron que en el caso de quienes ya pagaron su factura, los montos abonados de más -por encima de los topes dispuestos- serán compensados en futuras liquidaciones.

En cuanto al segundo de los casos, es decir quienes todavía no abonaron el servicio, los usuarios deberán aguardar la nueva factura con los topes y novedades tarifarias ya incorporadas. En ese sentido, los representantes de la empresa aclararon que no es necesario ir a la oficina de Camuzzi, ya que estos casos se van a refacturar de manera automática.

“En el corto plazo solo tenemos que pedirle a la gente paciencia y darle la tranquilidad de que aquel que pagó de más no va a ser perjudicado, ya que se le van a devolver los montos que no correspondieran”, advirtieron desde la empresa, al tiempo que recordaron que quienes no pagaron solo deben esperar la nueva factura: “En cuanto todo se normalice se va a comenzar nuevamente a procesar toda la información correspondiente”.

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07/06/2016