Camuzzi sostiene que el 78% de los usuarios paga menos de $750

Señalaron que los valores corresponden a los meses de junio y julio, con última suba aplicada. Y remarcaron que si bien se han emitido facturas con valores superiores a los $2 mil mensuales se trata del 4,35% de los casos.

26/07/2017
Camuzzi sostiene que el 78% de los usuarios paga menos de $750
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de los reclamos y de que desde la Defensoría del Pueblo provincial anunciaran que acompañarán en la Justicia a aquellos vecinos que no puedan hacer frente a las boletas de gas, desde la empresa Camuzzi dieron a conocer datos con referencia a las facturas emitidas entre junio y julio, y remarcaron que en los valores máximos de hasta $750  mensuales “están contemplados el 78% de los usuarios”.

En detalle, desde la empresa explicaron que si se tiene en cuenta las ultimas boletas emitidas que incluyen los cuadros tarifarios vigentes a partir del 1º de abril de las más de 1.250.000 facturas emitidas para los usuarios residenciales de su área de operación, el 64,10% de las mismas correspondió a valores inferiores a $500 por mes. Y si se toma en cuenta las facturas emitidas con valores máximos de hasta $750 mensuales, están contemplados el 78% de los usuarios.

“Es importante tener en cuenta que las facturas han sido procesadas en el marco del período invernal y que sus valores están directamente relacionados con el consumo de gas que haya realizado cada usuario en su vivienda”, remarcaron. Y así sostuvieron que “si bien se han emitido facturas con valores superiores a los $2.000 mensuales en la región, correspondieron a apenas el 4,35% de los usuarios”.

Asimismo, puntualizaron que esos usuarios “han consumido en el período de análisis entre una y dos veces más que el promedio de consumo bimestral del resto de la población y, en algunos casos, incluso más que la media de consumo anual“.

“CONSUMO RACIONAL”

Por otro lado, a través de un comunicado, desde la empresa pidieron un “consumo eficiente y racional” y apuntaron que eso “no sólo permitirá garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras, sino que podrá significar una reducción en la factura del servicio, ya que su consumo está directamente relacionado con la determinación del valor final de la misma”.

Y recomendaron:

· Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.

· Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

· Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

· Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.

· Evitar el uso innecesario de agua caliente.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios