Domingo 14 de julio | Mar del Plata
12/06/2024

Canal 10: nuevos conflictos laborales por falta de pago de aumentos

De manera similar a lo que ocurre con periodistas, el Grupo Olmos incurrió en nuevos incumplimientos con sus trabajadores. 

Canal 10: nuevos conflictos laborales por falta de pago de aumentos
(Foto: archivo / Satsaid)

El Sindicato Argentino de la Televisión (Satsaid) denunció esta semana la falta de pago de sumas salariales por parte del Grupo Olmos, el holding empresarial dueño de Canal 10 de Mar del Plata, que se suma a la conflictividad previa ya desatada con los trabajadores de prensa.

El Satsaid, que nuclea a unos 70 trabajadores a nivel local, entre camarógrafos, sonidistas, switchers, microfonistas y administrativos de los distintos canales, advirtió por la falta de pago en Canal 10 de los últimos aumentos salariales acordados en la paritaria.

Según el último acuerdo salarial firmado por Canal 10 -a través de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA)- constaba de un incremento del 10% a partir de abril y se le sumaría un 6% para completar un 16% recién en el mes de mayo, a pagar como mucho el 22 de ese mes. Sin embargo, hasta el momento esos incrementos se adeudan.

Leer también:

Por el momento, según pudo saber Qué digital, no tienen previstas medidas de fuerza ya que en las próximas horas esperan tener una audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La semana pasada, durante el Día del Periodista, trabajadores de prensa del canal también habían alertado por la falta de pago de aumentos salariales de la empresa a cargo del Grupo Olmos: la última actualización, del 15,5%, no fue pagada en las últimas dos liquidaciones por parte.

En el primer mes la firma se excusó en que la actualización del SMVM se confirmó después de la programación de los pagos pero, en ese entonces, confió en que esa actualización iba a ser incluida en las liquidaciones de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Satmdq (@satmdq)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/06/2024