Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
22/09/2018

Cansados de inundarse cada vez que llueve, cortaron la Ruta 226

Vecinos de La Herradura, San Jorge, Hipódromo y Ameghino iniciaron la protesta tras el “desastre” que produjo la tormenta en la zona: “Estamos cansados de que quieran taparnos la boca con frazadas y colchones; necesitamos soluciones”.

Cansados de inundarse cada vez que llueve, cortaron la Ruta 226

Cansados de que cada vez que llueve las calles se inunden y haya familias que quedan “atrapadas por el agua”, un grupo de vecinos salió a protestar este sábado por la tarde a la Ruta 226 a la altura de la rotonda de La Herradura, luego del fuerte impacto que tuvo en los barrios de la zona la tormenta de este mediodía.

La zona oeste de Mar del Plata volvió a ser una de las más castigadas por la tormenta. La falta de obras de mantenimiento volvió a quedar en evidencia y producto de la lluvia, varias calles y manzanas quedaron inundadas; el agua ingresó a algunas casas y según contaron, el Municipio no les dio respuestas más que ofrecerles frazadas y colchones.

Desarrollo Social nos ofreció colchones, frazadas y bolsones de alimentos. No queremos eso, necesitamos soluciones”, indicó Carla en diálogo con QUÉ Digital, una de las vecinas que se sumó al corte de la ruta 226 que iniciaron habitantes de los barrios La Herradura, San Jorge, Hipódromo y Ameguino cuando cesó la tormenta.

Corte ruta 226 barrio La Herradura inundacion lluvia (1)

Vecinos de estos barrios se concentraron pasadas las 14 a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta que conecta a Mar del Plata con Sierra de los Padres y Balcarce.

“Está todo mojado, se cortó la luz, hay manzanas en las que la gente quedó atrapada por el agua y no puede salir. Vino Defensa Civil y llevó a una señora a la salita porque se descompensó y hay una mujer con seis hijos que tuvo que autoevacuarse”, contó esta vecina de La Herradura.

Corte ruta 226 barrio La Herradura inundacion lluvia (2)

Si bien la tormenta que azotó a Mar del Plata y la zona este sábado al mediodía fue intensa, los vecinos contaron que en realidad “cada vez que llueve, aunque sea solo un poco, se inunda todo y las calles quedan intransitables”.

Según informaron, los vecinos acordaron permanecer en la Ruta 226 hasta que el Municipio les de una respuesta. ¿Qué es lo que esperan? Según precisó Carla, reclaman que el gobierno envíe máquinas del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) para reparar las calle y “hacer todas las obras que necesitan los barrios; estamos olvidados y cansados de que nos ninguneen; estamos cansados de que nos quieran tapar la boca con frazadas y colchones, reclamamos soluciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/09/2018