Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2018

Rigel: Capitanes de Pesca en alerta y con críticas a la búsqueda

Se declararon en estado de alerta debido a la desaparición del buque Rigel y cuestionaron que la búsqueda incluya solo a barcos pesqueros y a la Prefectura.

Rigel: Capitanes de Pesca en alerta y con críticas a la búsqueda
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

La Asociación de Capitanes de Pesca se declaró en estado de alerta ante la desaparición del buque fresquero Rigel en las aguas del sur del país y cuestionó a las autoridades por llevar adelante el operativo de búsqueda únicamente con unidades de la Prefectura Naval Argentina y barcos pesqueros.

“Los capitanes de pesca no podemos aceptar más balsas vencidas y buques vetustos”, advirtieron a través de un comunicado emitido en el cierre de la primera jornada de búsqueda del buque Rigel, que perdió contacto este sábado a la madrugada mientras se encontraba realizado trabajos de pesca de langostino en las costas de Chubut.

“Mientras los familiares de los compañeros muertos en el naufragio del Repunte aún esperan, la misma preocupación que se tuvo con la dramática desaparición del submarino ARA San Juan, hoy mueren o desaparecen con el buque Rigel nueve pescadores y solamente los buscan los barcos pesqueros y la PNA”, cuestionaron desde la asociación que preside Jorge Frías.

Asimismo advirtieron que “parece haber naufragios y muertos de segunda categoría” y refirieron que “poco les importa” al Gobierno, a las autoridades responsables de la seguridad náutica y a las empresas pesqueras que “detrás de la fiebre del oro rojo provocada por el langostino despachan cientos de barcos pesqueros no preparados para responder a las exigencias del mar y todos miran para otro lado”.

En este sentido, la Asociación de Capitanes de pesca exigió a la Juzgado Federal interviniente que realice pericias sobre el hundimiento y el secuestro de la balsa encontrada. “La Justicia Federal debe investigar las muertes y desapariciones de pescadores, porque ellos también son héroes de la patria”, exigieron.

De inmediato advirtieron la similitud de los hechos con el naufragio del buque Repunte y cuestionaron: “La desidia el desinterés y la corrupción triangulan para hacer notar una vez más que se debe profundizar la exigencia en el reclamo por la seguridad náutica”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios