Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2022

CAPS Ameghino: “Acceder al sistema de salud es un continuo dolor de cabeza”

Un grupo de vecinas del barrio San Jorge volvió a exponer la problemática en torno al centro de salud de la zona. Se reunieron con concejales de la oposición.

CAPS Ameghino: “Acceder al sistema de salud es un continuo dolor de cabeza”
(Foto: Azucena Arenas)

En el marco de reclamos que se reiteran en torno al insuficiente servicio de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales un grupo de vecinas del barrio San Jorge volvió a exponer la problemática que se presenta en torno al CAPS Ameghino, uno de los cinco con guardia las 24 horas, y plantearon que “acceder al sistema de salud a veces es un continuo dolor de cabeza”.

Los reclamos en torno al CAPS ubicado en la avenida Luro al 10.000 comenzaron a reiterarse hace algunas semanas cuando por ejemplo en Semana Santa  en el centro apareció un cartel que comunicaba: “Jueves, viernes, sábado y domingo no habrá guardia pediatría”. A partir de allí se elevó por parte del Frente de Todos un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en busca de respuestas del gobierno municipal.

Y en los últimos días un grupo de vecinas del barrio San Jorge, uno de los de influencia en la atención del CAPS, se reunieron con concejales del bloque opositor para contar en qué consisten los reclamos en torno a la deficiente atención.

Allí expusieron la falta de médicos y turnos en Pediatría, en especialidades como Odontología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, y también plantearon “problemas con los insumos y la carencia de perspectiva de género en la atención hacia adolescentes cuando solicitan los métodos anticonceptivos”.

Leer también:

“Acceder al sistema de salud en Mar del Plata-Batán a veces es un continuo dolor de cabeza para las y los vecinos de la ciudad”, sostuvo la referente barrial Emilce Rodríguez tras la reunión concretada el fin de semana en la plaza del barrio.

Las vecinas también expusieron los pedidos para que desde el Municipio se contraten las y los especialistas faltantes y que haya una mayor oferta y cantidad de turnos. “Necesitamos que la guardia pediátrica sea de lunes a lunes y que se asegure la mayor cantidad de días posibles la presencia de un técnico radiólogo, que servirá para una mayor calidad en la atención y diagnóstico temprano de cuadros respiratorios agudos y graves en niñxs y adultxs”, reclamó Rodríguez.

En ese sentido, la dirigente denunció que unos 40 mil habitantes de la zona oeste “tienen vulnerado su derecho al acceso a una salud pública, gratuita y universal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios