Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
30/12/2018

Caratulan a la tragedia de Punta Mogotes como homicidio culposo

Así lo resolvió “preliminarmente” el fiscal Pablo Cistoldi, quien quedó a cargo de la causa que investiga el derrumbe que provocó dos muertes. La acusación es contra la administración del edificio. Revisarán las cámaras de seguridad.

Caratulan a la tragedia de Punta Mogotes como homicidio culposo
(Foto: QUÉ Digital)

La Fiscalía de Delitos Culposos abrió una investigación para establecer las responsabilidades de la tragedia ocurrida este sábado por la tarde en Punta Mogotes, donde el desprendimiento de varios balcones de un viejo edificio provocó la muerte de una mujer de 35 años y su hija de 3 años.

El fiscal Pablo Cistoldi quedó a cargo de la causa y confirmó que la misma fue caratulada preliminarmente como “homicidio culposo”. De antemano aclaró que la mayor responsabilidad del caso corre por cuente de la administración del edificio donde ocurrió el derrumbe, en la intersección de Puán y Acevedo, en pleno centro comercial de Punta Mogotes.

“La carátula es homicidio culposo, ahora hay que ver las responsabilidades”, dijo el fiscal en declaraciones a C5N y precisó que la primera persona a tener en cuenta para llevar la investigación será el administrador del edificio, a quien –como informó QUÉ Digital-, la Secretaría de Obras del Municipio ya notificó sobre las acciones y preventivas y remodelaciones que deberá realizar para evitar una nueva tragedia.

“Todavía no sabemos si hubo o faltaba mantenimiento o si hubo alguna obra nueva desde que el edificio se pudo hacer hasta ahora”, agregó el fiscal Cistoldi desde el lugar del hecho y confirmó que si bien en la zona no existe gran cantidad de cámaras de seguridad, se reunirán las imágenes que haya para aportarlas a la causa.

La tragedia se registró pasadas las 14 de este sábado cuando las estructuras de los balcones de un añejo edificio -de entre 40 y 50 años- de dos pisos, con ocho departamentos, comenzaron a ceder y terminaron cayendo de manera completa sobre la vereda y la calle.

Tras confirmarse la muerte de una mujer de 35 años y su hija de 3 años, personal policial, de Bomberos, Defensa Civil y profesionales médicos trabajaron en el lugar para repartirse las tareas. Recién cerca de las 17, mientras seguían retirando los escombros, se pudo confirmar que no hubo más víctimas fatales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2018