Carnaval 2019: cómo funcionarán los servicios por los feriados

Este lunes y martes no habrá atención en dependencias municipales, pero se mantendrán las guardias en las áreas más sensibles, como Salud y Defensa Civil. La recolección de residuos será normal.

02/03/2019
Carnaval 2019: cómo funcionarán los servicios por los feriados
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de los feriados por los festejos de Carnaval en Mar del Plata, tanto este lunes como el martes estará suspendida la atención en dependencias municipales, aunque habrá guardias en los servicios de Salud, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil y Niñez, entre otras áreas.

En ese sentido, y teniendo en cuenta el desarrollo de los feriados por los festejos de Carnaval, desde la Comuna informaron que por fuera de lo que ocurre usualmente los fines de semana, durante lunes y martes la recolección de residuos funcionará normalmente.

Por otro lado, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan las 24 horas y tendrán guardia son los de Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 esquina 132), el Centro N°2 (12 de octubre 4425), Playas del Sur (Calle 11 N° 360) y La Peregrina (Ruta 226, kilómetro 17).

Además, como siempre, se encuentran disponibles las guardias del Hospital Interzonal General de Agudos (Juan B. Justo 6701), el Hospital Materno Infantil (Castelli 2450) y el IREMI (San Martín 3752, de 8.30 a 13). Y además cabe mencionar que funcionará con normalidad el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

En lo relativo a la recolección de residuos, se informó que el servicio será normal tanto lunes como martes, por lo que no se esperan ni retrasos ni demoras en el ámbito de la higiene urbana. De todas formas, lo que no funcionará será el sistema de estacionamiento medido, por lo que no habrá controles ni multas.

En paralelo, y pese a que no habrá atención en dependencias municipales, sí se mantendrán las guardias en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Tránsito, Desarrollo Social, Discapacidad, Defensa Civil y Niñez. Además, los cementerios (Parque y La Loma) tendrán una guardia para emergencias y estarán abiertos al público, ambos días, hasta las 18.

En cuanto al resto de los servicios, el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad, aunque con la frecuencia de los feriados, en tanto los bancos permanecerán cerrados, al igual que las seccionales locales de las dependencias que funcionan bajo la órbita de la Provincia y la Nación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios