Martes 16 de julio | Mar del Plata
28/02/2022

Carnaval: para el gobierno nacional, se trata de un fin de semana largo “histórico”

Desde el Ministerio de Turismo destacaron que Mar del Plata presenta una ocupación del 90%. “El turismo es uno de los protagonistas en la recuperación económica”, señalaron.

Carnaval: para el gobierno nacional, se trata de un fin de semana largo “histórico”
(Foto: archivo / Qué digital)

El desarrollo del fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval de este lunes y martes fue calificado por el Ministerio de Turismo de la Nación como “histórico” al trazar un balance del nivel de ocupación de los diversos destinos turístico del país, entre ellos Mar del Plata con un 90%. “El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país”, declaró el ministro Matías Lammens.

Ya en la previa del fin de semana turístico las reservas hoteleras en Mar del Plata partían de un 85% con expectativas de que crecieran a lo largo de las jornadas, y este lunes un informe del Ministerio de Turismo de la Nación planteó que la ciudad presenta un nivel de ocupación del 90%, en tanto que otros destinos de la costa se encuentran en el mismo sentido: Villa Gesell (95%), Pinamar (95%), el Partido de La Costa (92%), Mar Chiquita (95%), Miramar (100%) y Necochea (90%).

Leer también:

“Gracias al impulso de Previaje y al avance del plan de vacunación, estamos disfrutando un fin de semana largo de Carnaval histórico, que consolida una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años”, declaró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y, en el mismo sentido, consideró sobre el final de la temporada de verano que “el turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que vive nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”.

El funcionario también planteó que con este fin de semana turifico “se corona una temporada de verano récord, que era muy necesaria para recomponer parte del daño económico generado por el covid-19”.

Leer también:

Según datos del Ministerio de Turismo, más de 3 millones de turistas se movilizan por estos días de feriado por el país. Y desde la cartera recordaron que más de 4.5 millones de turistas accedieron al programa Previaje con la generación de ingresos superiores a los $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2022